Sociedad

Actividades de ocio en el hogar: pásalo en grande sin salir de casa

Actividades de ocio en el hogar: pásalo en grande sin salir de casa

Publicado: 10 de junio de 2020 14:23 (GTM+2)

Si hay algo positivo que ha dejado tras de sí la crisis del coronavirus, es que se ha demostrado que no necesitamos salir de casa para pasarlo en grande. Los recursos de la era digital en lo referente al ocio son de lo más amplios, motivo por el que dar con los que mejor encajen con nuestros gustos en particular, es una manera de afrontar el ocio cotidiano satisfactoriamente. Porque desconectar de la rutina es esencial cuando hablamos de bienestar e internet pone a nuestra disposición todo lo necesario.

 

Conoce a personas de todo el mundo

¿Quién dijo que había que vivir en una misma ciudad para hacer amigos? Las herramientas de chat han cambiado por completo las reglas del juego en lo que a relaciones sociales se refiere, pudiendo así entablar lazos afectivos con personas de todo el mundo a través de la pantalla de un ordenador.

Portales como Chatzona nos conectan directamente con gente de diversas ciudades. Se trata de uno de los sistemas de chat más grandes de habla hispana y, eligiendo la temática que más nos atraiga, daremos con individuos con los mismos intereses que nosotros.

Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Caracas, Bogotá, Lima o Ciudad de México, cualquier rincón del mundo es susceptible de contar con ese amigo o, por qué no, pareja con la que compartir conversaciones de lo más divertidas de forma completamente gratis.

 

Cómics, la nueva tendencia literaria

La literatura dispone de diversos géneros y formatos con los que disfrutar de agradables tardes de lectura. Las novelas gráficas son una de las últimas tendencias en este sentido y, si todavía no les has dado la oportunidad que merecen, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores comics del sector.

‘Batman: Año uno’ y ‘Batman: El regreso del Caballero Oscuro’, de Frank Miller, son ideales para comenzar el recorrido de los superhéroes de la mano del personaje más famoso de todos los tiempos. Unas historias que no pueden faltar en tu lista de lectura obligatoria.

Sin embargo, no todos los cómics están ambientados en héroes enmascarados, sino que disponemos de historias como ‘Maus’ u ‘Odio’ que ponen sobre la mesa la madurez de este tipo de literatura. Tan solo has de dejarte aconsejar por expertos de este ámbito y comenzar a disfrutar en tu propio hogar de un arte que está de moda.

 

Aprendizajes desde casa

Además de los muchos cursos de formación online que podemos ejercer desde el hogar, cabe destacar que disponemos de plataformas que cubren nuestro lado más curioso. Éste es el ejemplo de un blog de aprendizaje que, desde el ocio, nos permite descubrir toda clase de labores para el día a día.

Desde hacer un árbol genealógico, hasta utilizar con mayor efectividad los recursos de la era digital. Esta plataforma comparte periódicamente una infinidad de artículos interesantes con los que nutrir nuestra mente y dejarnos sorprender por curiosidades que jamás habríamos pensado.

Todo cuanto puedas imaginar está presente en dicho blog y, al visitarlo de manera rutinaria, vamos a poder afrontar el entretenimiento en casa desde un punto de vista muy educativo.

 

Ir de compras en internet

Las compras online han crecido de forma drástica durante los meses del confinamiento, algo que ha permitido a gran parte de la sociedad descubrir un comercio en el que no habían llegado a confiar anteriormente. Ahora, una vez probada su eficiencia, podemos ir de compras cada vez que queramos, siendo las camisetas divertidas una de las alternativas más entretenidas.

Muchas tiendas online son plenamente conscientes del auge que presenta la cultura popular y, por ello, han desarrollado un catálogo de moda con los diseños más innovadores, con camisetas de ‘La casa de Papel’, ‘Lost’, con mensajes graciosos, etcétera.

Así pues, en caso de querer renovar el armario o simplemente conocer las últimas novedades de la industria textil, tan solo debes conectarte a un dispositivo móvil u ordenador, y comenzar a explorar el abanico de oportunidades que ofrece internet.