Sociedad

Ideas para reformar la terraza y disfrutar de este espacio en verano

Ideas para reformar la terraza y disfrutar de este espacio en verano

Publicado: 10 de junio de 2020 14:20 (GTM+2)

Por todo lo que ha acontecido en este año 2020, en cuanto a la emergencia sanitaria, una de las mejores ideas que podemos tomar en función de preservar la salud, pero sin sacrificar encanto y diversión, es aprovechar los espacios con los que contamos en casa. 

 

Muchos tenemos a disposición increíbles áreas de esparcimiento dentro del propio hogar, tales como jardines y terrazas; y los andaluces son un ejemplo de ello. Reformar la terraza y acondicionarla en todo su esplendor, es la tarea a cumplir de cara a contar con un lugar seguro para disfrutar del aire libre y los rayos del sol. 

Hacerte con las mejores ideas para reformar la terraza es muy conveniente y www.dekohi.com tiene bastante que aportar en ese sentido. En este portal puedes inspirarte para decidir cuál es el estilo que quieres imponer, y además, obtener la mejor orientación para sacarle el mayor provecho a estas áreas exteriores del hogar en cuanto al espacio, materiales, mobiliarios, iluminación y mucho más. Vamos a ver algunas ideas para reformar con estilo tu terraza.

Lo más importante es tener en cuenta que la mejor decoración será aquella que proyecte nuestra propia personalidad y que la misma nos haga sentir relajados y cómodos. Existen métodos y técnicas sencillas de aplicar para conseguir decorar una terraza con todo el encanto necesario. 

Una terraza que sea funcional

Éstos son algunos consejos que debes tener en cuenta para conseguir ese espacio acogedor y funcional que todos buscamos en un ambiente exterior.

La sombra

Si queremos aprovechar varias horas de diversión y relajación en una terraza, es necesario tener en cuenta por dónde entran los rayos solares. En tal sentido, hay que prever la instalación de sombrillas, pérgolas o toldos. 

Sacar ventaja a un árbol que tengamos en este espacio será una gran alternativa. En este caso la imaginación juega a favor, ya que con iluminación y los muebles de exterior más adecuados, podrás disfrutar de un ambiente totalmente natural sin tener que preocuparte por la excesiva exposición a los rayos solares. 

 

Elige muebles bonitos y resistentes

La decoración parte también de la calidad del mobiliario que escojas para instalar en esta área. Contar con muebles resistentes a climas externos es fundamental, pero a la vez, éstos deben ser cómodos y motivar el descanso. 

Lo mejor es usar sillones y sofás para terrazas con mesas de centros y auxiliares que inviten a las reuniones entre amigos y familiares. Otras ideas fabulosas pueden ser colgar alguna hamaca de jardín o tener tumbonas estratégicamente ubicadas para el descanso u obtener un momento de lectura y desconexión. 

Ten en cuenta la intimidad

Éste es un aspecto que preocupa a muchas personas cuando disponen recursos para reformar estos espacios, porque tener un ambiente cómodo implica estar libre de miradas no deseadas procedentes del exterior de nuestra propiedad. 

Optar por la instalación de paredes o algún otro tipo de revestimiento decorativo funcionará como obstáculo visual. Pero también hay instalaciones más formales como vallas de madera, paneles o persianas. Todo dependerá del lugar en específico, y conocer qué es posible hacer y qué no. 

Crear barreras naturales con algunos setos o plantas de mayor tamaño se convierte en una idea genial, que igualmente, servirá para crear ese espacio íntimo que buscas. 

La iluminación

Las noches de verano también son para disfrutarlas, por lo que contar con una buena iluminación en exteriores es obligatorio. No hay mejor excusa que ésta para hacer gala de la creatividad y la innovación. Puedes elegir decoraciones especiales con antorchas y lámparas especialmente fabricadas para terrazas, lámparas solares, velas y cualquier otro recurso relacionado. 

Las plantas

Imposible pensar en un ambiente exterior y natural sin árboles y plantas. Son parte de la decoración e imprescindibles para crear un espacio armónico y coherente. 

Es importante hacer una selección inteligente de las plantas que sembrarás en tu terraza. Éstas deben colocarse en zonas donde haya una mayor fuente de luz, pero que a la vez, sean capaces de aportar alguna sombra y frescor. 

Si tu terraza es de pequeño tamaño, puedes optar por instalar jardines verticales, los cuales se han convertido en una tendencia decorativa para este año y ocupan poco espacio.