Sociedad

Recursos orientados al sector gastronómico que debes conocer

Recursos orientados al sector gastronómico que debes conocer

Publicado: 10 de junio de 2020 14:19 (GTM+2)

Hoy día son varios los recursos de este sector que están siendo ampliamente demandados, tanto por particulares como por negocios, ya sean vinotecas para organizar los vinos dentro de tu hogar, sitios web donde aprender más sobre las comidas tradicionales de una región, amasadoras de pan que ayuden con las preparaciones, e incluso cartas digitales para tu restaurante o bar.

Un electrodoméstico de utilidad

Las amasadoras de pan baratas facilitan la preparación de la masa para panes, logrando un trabajo más rápido, eficaz y limpio.

Existen varios tipos en el mercado, como la amasadora de espiral, la cual es la más rápida del mercado. También están las de brazos, que son ideales para repostería y que se pueden usar para amasar pan, aunque también hay que decir que son más lentas; y las de eje oblicuo, con un motor de dos velocidades, tanto para el preamasado como para las masas más blandas.

Las manuales ya no se compran con tanta frecuencia, pero son muy eficaces y potentes al momento de amasar.

Por otro lado, las amasadoras eléctricas te garantizan una masa homogénea en poco tiempo y de forma fácil; mientras que las industriales te permiten amasar una gran cantidad de masa para una mayor producción.

Éste es un pequeño electrodoméstico que puedes tener en tu hogar, y que es indispensable si quieres preparar tu propia masa para hornear tus panes.

Vinotecas para tu hogar

El vino es una de las bebidas preferidas para acompañar las comidas o tomar después de un largo día de trabajo, por lo que tener una vinoteca de 6 botellas te permitirá organizar mejor las botellas y conservarlas en el mejor estado, para que de esta forma no pierdan su aroma y sabor.

Con estas vinotecas evitas que los vinos se expongan a los rayos ultravioleta, además de mantener la humedad correcta. También sirven para evitar que se formen bacterias y olores molestos, mientras ayudan a que el vino envejezca, lo cual mejora su composición.

Además, puedes encontrar diferentes modelos, como H.Koenig AGE6WV, Orbegozo VT 610 o MyWave MWWT 6B, entre otros, que cuentan con un diseño atractivo, tamaños compactos, soportes de gran resistencia para los vinos, paneles digitales para controlar sus funciones y mucho más.

Vas a poder colocarlas en tu cocina o en el salón de tu hogar, y así tener tus vinos en el mejor estado.

Platos típicos

Las comidas típicas de un país representan más que un plato de comida, forman parte también de la historia y cultura de la región, razón por la cual son tan importantes para un país, sirviendo incluso para identificarlo.

Si quieres conocer un poco más sobre las comidas tradicionales de un país, en internet puedes encontrar toda esta información, con los platos típicos de Venezuela, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, entre otros.

Además, puedes aprender sobre los distintos alimentos que forman la comida, lo cual te permite incluso prepararlos tú mismo, para que de esta manera puedas degustar estos deliciosos platos en tu hogar.

Conociendo estos platos típicos y saber cómo prepararlos, compartes parte de la cultura e historia de un país, dado que la comida es también un reflejo de la población, por lo que si deseas aprender un poco más sobre su región, conocer sus platos típicos será un buen comienzo.

Menús digitales para tu negocio

El menú digital Ianed es una herramienta de gran utilidad para tu restaurante, hotel o bar, dado que la plataforma online permite a los clientes acceder a los platos y bebidas que ofreces en tu establecimiento, y todo gracias a una aplicación móvil.

Estos menús digitales ayudan a mejorar el rendimiento y productividad de tu negocio, dado que ofrecen información y estadísticas relevantes, como los platos que más se venden y cuáles se consumen más, la cantidad de mesas que se ocuparon a determinada hora, así como los comentarios de los clientes respecto a tus servicios.

Además, puedes supervisar y gestionar los camareros, tener más control sobre las órdenes de comida, añadir mesas, y un largo etcétera de funcionalidades. De esta manera puedes mejorar tu negocio y el servicio de atención para impulsar su crecimiento.

Con esta aplicación, la comunicación entre el camarero y el cliente es mucho mejor, ofreciendo así un servicio de mayor calidad.