Sociedad

Crece el número de cirugías plásticas al ser un proceso que mejora el cuerpo y la autoestima

Crece el número de cirugías plásticas al ser un proceso que mejora el cuerpo y la autoestima

Publicado: 16 de junio de 2020 17:18 (GTM+2)

Tener un físico saludable y una buena imagen es uno de los aspectos que tiene influencia en mayor medida en la autoestima y el bienestar mental, y es por esto que las cirugías plásticas han sido tan demandadas en los últimos años. Liposucciones, aumentos de pecho, rinoplastias y abdominoplastias son las intervenciones estéticas más realizadas, pues son las que más ayudan a tonificar y esculpir el cuerpo.

Una de las intervenciones quirúrgicas que más auge ha presentado durante los últimos años, definitivamente es la cirugía plástica. Tan solo en España se realizan más de 400.000 de estas cirugías al año y se ha visto un aumento anual del 9% en todo el mundo. Estos números demuestran la creciente importancia que le están dando las personas a su cuerpo y a la apariencia física.

Un buen físico es una de las claves para alcanzar la belleza, y además de eso, hace que la persona tenga un aspecto sano y saludable. Por esto resurge la cirugía plástica, como una forma para que las personas se sientan más a gusto con su propio cuerpo, lo cual incide en tener una mejor autoestima y aceptación de uno mismo.

Otra razón del aumento de la realización de cirugías plásticas es la existencia de profesionales cada vez mejor capacitados para realizar esta labor. Hoy en día los riesgos existentes al pasar por este proceso quirúrgico son casi nulos, y esto es gracias a los cirujanos que utilizan las nuevas tecnologías para obtener mejores resultados. Éste es el caso del doctor Cesar Padilla, quien está especializado en la realización de todo tipo de cirugías estéticas y se enfoca en conseguir acabados más naturales y con la menor cantidad de cicatrices posibles.

Este profesional ubicado en Málaga, cuenta con un aval de 15 años de experiencia, tanto en cirugía estética como reconstructiva, con destacados resultados en las áreas mamarias y entorno corporal.

¿Cuáles son los tipos más demandados?

Se denomina “cirugía plástica” a todas las intervenciones quirúrgicas que tengan como finalidad mejorar el aspecto de alguna parte del cuerpo. Está comprobado que la optimización del aspecto físico mediante cirugía plástica tiene un buen efecto en la salud mental, mejorando la calidad de vida de sus pacientes.

Existen muchos tipos de intervenciones estéticas, cada una trabajando un lugar distinto del cuerpo. La cantidad existente es bastante numerosa, sin embargo, algunos tipos en específico son los más demandados por los pacientes. 

Entre éstos se encuentran los siguientes.

  • Liposucción: es sin lugar a dudas, el tipo de cirugía plástica más popular. Es aquella intervención destinada para corregir pequeñas deformidades en el cuerpo, que aparecen debido a la grasa acumulada, eliminándola y dándole un aspecto más esbelto al cuerpo. Ésta se extrae mediante un método de succión, y permite moldear partes del cuerpo tales como los muslos, los glúteos, las caderas, los senos, entre otros.
  • Aumento de pecho: como su nombre indica, la finalidad de este tipo de cirugía plástica es aumentar el tamaño de los senos. Es ideal para aquellas mujeres con senos pequeños o para aquellas que tuvieron una pérdida de tamaño después del embarazo. Se realiza mediante la introducción de prótesis o implantes en la zona del pecho, y en ciertos casos se puede también introducir grasa sacada de alguna parte del cuerpo. De esta manera se logra un acabado mucho más natural.
  • Abdominoplastia: este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad mejorar el aspecto del abdomen, y para esto se elimina el exceso de grasa encontrado en esta zona del cuerpo. También se refuerza la musculatura de la pared abdominal. Esta cirugía puede hacer que cualquier abdomen luzca completamente plano, y suele ser utilizado más que todo por mujeres que han salido de un embarazo, ya que el abdomen puede no recuperar su forma después de pasar por ese proceso.

Rinoplastia: ésta es una cirugía plástica de carácter facial, y se basa en la modificación del aspecto de la nariz. Mediante este proceso se puede reducir el tamaño, cambiar la forma o estrechar los orificios. Es una de las cirugías faciales más utilizadas, y esto es porque una nariz con buen aspecto puede cambiar en gran medida el aspecto de la cara. Además, también es utilizada con fines médicos, pues es de mucha ayuda al momento de tratar problemas respiratorios.