24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La revolución de los Funkos

La revolución de los Funkos

Vicki Vera - 16 de junio de 2020

Divertidos, entrañables, originales, llamativos... son muchos los adjetivos que los consumidores les dan a los muñecos de funko pop!, una de las revoluciones en el mundo del merchandising y de los regalos que ha llegado para quedarse y que se ha convertido en una de las aficiones favoritas de miles de personas a lo ancho y largo del planeta.

¿Pero que es un funko pop? Es muy probable que los hayas visto e incluso que tengas uno o más de uno en casa o los hayas elegido como detalle ideal para un familiar o amigo sin siquiera saber su nombre.

Los muñecos de Funko Pop! son esos muñecos de plástico cabezones y con unos ojos inmensos y saltones que desde hace unos años llenan las estanterías de miles de aficionados al mundo del cine, las series o la música.

Porque estos divertidos objetos de decoración rescatan a los personajes más inolvidables del imaginario popular: actores en sus mejores papeles, líderes de las bandas de rock más importantes del planeta o algunos de esos deportistas que se han convertido en verdaderos mitos para todas las generaciones.

La fiebre del coleccionismo del Funko Pop!

Estos carismáticos muñecotes han arrasado en todo el planeta. Y esto es porque se trata de unos objetos muy decorativos, económicos y que se convierten en un regalo ideal para cumpleaños, fiestas de graduación o navidades.

Esto es así por varios motivos: el primero es que el infinito catálogo de Funkos existente hace que regalar una primera pieza abra la puerta a iniciar una colección que queda de maravilla en cualquier rincón de la casa.

Pero hay más. Además, se trata de un tipo de regalo con el que es difícil fallar, puesto que entronca directamente con el gusto del homenajeado: solo hace falta pensar en esa serie de la que siempre habla, en su ídolo del mundo del deporte o en la película que ve una y otra vez para elegir un muñeco Funko Pop! apropiado.

Un abanico de posibilidades enorme

Aunque el catálogo de Funkos fue inicialmente sobre personajes de las series y las películas más populares e icónicas, lo cierto es que el gusto por el coleccionismo de estos muñecos ha hecho que cada día aparezcan nuevos modelos.

Así, cualquier persona puede llevarse a casa al elfo doméstico Dobby; a Super Vegeta, de la mítica Dragon Ball, a la Bella, Stitch o Symba, del universo Disney, o sentar a Tyrion en el 'Funkotrono' de hierro.

Como se puede ver, el catálogo es inmenso y hay para todos los gustos. Algo que también se refleja en los precios de estos muñecos, que van desde los 15,95 euros hasta piezas más exclusivas o complejas, que se sitúan en torno a los 40 euros.

En el mundo de los Funkos hay un riesgo: ¡una vez que comienzas a coleccionar figuras, es imposible parar! Y es que pocos objetos conjugan tan bien la decoración a un módico precio y a la vez la posibilidad de homenajear a esas personalidades o personajes que ha marcado toda una vida.