19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que hay que saber del mundo de los servicios inmobiliarios

Todo lo que hay que saber del mundo de los servicios inmobiliarios

Miguel Ángel Olimpo - 16 de junio de 2020

Los servicios inmobiliarios son muy importantes en el mundo de hoy, por cuanto resuelven muchos de los problemas que se presentan para quienes buscan un lugar en el que poder vivir. Su variedad es muy amplia y la oferta aún mayor, por ello cuando se llegan a requerir, lo más recomendable es conocer todo sobre ellos.

 

La cantidad de servicios inmobiliarios y sus modalidades es variada y extensa, por ello elegir lo que más convenga puede llegar a ser muy difícil. Alquilar una habitación, comprar un piso, contratar un seguro por impago de alquiler o buscar asesoramiento para alquilar, vender o adquirir cualquier inmueble es parte de ese amplio catálogo que existe, y sobre el que hay que conocer muy bien para encontrar lo que exactamente se necesita.

Habitaciones en pisos compartidos

Una forma práctica de vivir cómodamente, a muy bajo coste, es alquilando una habitación en apartamentos compartidos, y para ello hay muy  buenas opciones. Si la ubicación es  Sevilla, está la empresa Rooms Triana, que alquila cuartos totalmente amueblados y con todos los servicios, en exclusivos pisos de esta emblemática ciudad española.

Las habitaciones incluyen en el mismo precio, wifi, TV de pago por streaming, servicio de limpieza semanal, aire acondicionado en salón principal y dormitorios, seguras cerraduras en las puertas de los cuartos, toallas y ropa de cama, menaje de cocina y utensilios, plancha para la ropa, secador de pelo, reposición de artículos desgastados o dañados, servicios profesionales de mantenimiento, reparación de fallos y asistencia permanente.

Rooms Triana tiene habitaciones disponibles en varios pisos ubicados en distintas localizaciones de Sevilla, a precios realmente asequibles, para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Comprar un piso nuevo

Si el caso tiene que ver con adquirir una propiedad, es bueno revisar las ofertas que existen en venta de apartamentos en Javea, municipio de la Costa Blanca, provincia de Alicante, donde hay inmuebles de ensueño, muy cerca de la playa y ubicados en los mejores lugares.

Esta privilegiada zona española, inmersa en la naturaleza y con las mejores playas que se puedan disfrutar, es altamente cotizada por esas y otras importantes ventajas, por lo que adquirir un piso en esta localidad es una verdadera inversión.

Comprar un apartamento en Jávea es una gran oportunidad de tener una propiedad en un paradisiaco lugar, con hermosos paisajes, alejado de los ruidos de las grandes ciudades y con una alta rentabilidad a medio y largo plazo.

Ayuda inmobiliaria

En ocasiones es esencial contar con el apoyo de profesionales y agencias especializadas que puedan ayudar a buscar las mejores opciones, y en ello es excepcional la plataforma lookandfind.es, una red de inmobiliarias que desde 1987 asesora en la compra, alquiler y venta de casas, pisos, oficinas, locales comerciales, garajes y terrenos en España.

Esta red ofrece oportunidades para adquirir propiedades en todas las regiones del país, con una variedad de alternativas para todos los gustos y posibilidades, a precios que se ajustan a todo tipo de presupuesto y con un sitio web que facilita la búsqueda de cualquier tipo de inversión.

Look and Find es un lugar de referencia importante en cuanto a la intermediación inmobiliaria en el país, con una fuerte penetración a nivel nacional y con un equipo profesional dedicado a prestar el mejor servicio.

 Asegurar eventuales impagos de alquiler

Por otra parte, suele suceder que el propietario de un inmueble corre el riesgo de que el inquilino no pague sus cuotas de arrendamiento y pierda el dinero que por ese concepto le correspondía, por ello siempre es bueno contratar un seguro impago alquiler requisitos que son muy fáciles de cumplir.

Para obtener estos seguros se deben cumplir ciertas condiciones, entre ellas, que el inquilino sea previamente evaluado por la empresa aseguradora para que se apruebe el alquiler.

Por otro lado, el inquilino tampoco debe estar en listas de morosos, el canon de arrendamiento anual debe estar por debajo del 45% de los ingresos que éste obtiene al año, y además, debe contar con un contrato laboral superior a un año de duración.