18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juanma Moreno a Susana Díaz: “Es usted más sanchista que Sánchez”

Juanma Moreno a Susana Díaz: “Es usted más sanchista que Sánchez”

Redacción - 18 de junio de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interpelando a la líder de la oposición, Susana Díaz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la líder de la oposición, Susana Díaz, han protagonizado un tenso debate esta mañana durante el Pleno del Parlamento.

La bronca comenzó tras hablar sobre las críticas vertidas por parte de la militancia socialista al expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez, que apoyó a Díaz en su intento de llegar a ser Secretaria General del PSOE, enfrentándose al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Moreno acusó a Díaz, que ahora defiende a capa y espada al que hasta hace poco era su peor enemigo, de ser "más sanchista que Sánchez", hasta tal punto que no es "capaz de defender" al expresidente del Gobierno Felipe González, que curiosamente era hasta hace poco uno de los principales aliados de Susana Díaz.

El líder de los populares andaluces cree que Díaz está tan "atrapada en la incoherencia" que ya no es "capaz" de defender al que, según Moreno, es un socialista tan importante en la historia de nuestro país y un "insigne andaluz" como Felipe González.

El presidente andaluz cree que  es sorprendente el "clamoroso silencio" del PSOE andaluz ante la polémica por unas declaraciones de Felipe González en las que cargaba contra el actual Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

Por su parte, Susana Díaz, a la salida del pleno del Parlamento, ha ofrecido unas declaraciones a los medios en las que ha defendido el papel del expresidente del Gobierno Felipe González, al tiempo que ha insistido en que el PSOE es un partido "plural".

Al mismo tiempo ha cargado contra los que critican al expresidente desde la propia formación política, pidiendo "no llevar a categoría la opinión de un militante", después de que el secretario general del los socialistas en Guipúzcoa, Eneko Andueza, reclamara que en el PSOE le digan a González "que ya basta", si no se puede expulsar.