Andalucía

Detienen al exmilitar autor de los disparos contra las fotos de miembros del Gobierno

Detienen al exmilitar autor de los disparos contra las fotos de miembros del Gobierno

Publicado: 19 de junio de 2020 10:59 (GTM+2)

El vídeo fue grabado en una galería de tiro privada de Málaga

Taxista autor de los disparos.

Taxista autor de los disparos.

Ya ha sido detenido por la Policía Nacional el hombre que aparece realizando disparos con una escopeta contra las fotos de miembros del Gobierno.

Según adelanta El diario, el individuo es un exmilitar que ahora trabaja como taxista y que se grabó en una galería de tiro privada de Málaga.

En el vídeo que publicó La Marea y que estaba circulando por grupos de Whatsapp los participantes simulan un juicio sumarísimo. Tras preguntar uno de ellos por la “sentencia”, el sujeto armado dispara contra las fotografías de Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias así como al portavoz parlamentario de Unidas Podemos Pablo Echenique, y que no pertenece al Ejecutivo.

Tras destrozar las fotos de los representantes políticos se escuchan las carcajadas de los allí presentes.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, denunció en Twitter ayer miércoles las amenazas de muerte del vídeo. Iglesias escribe:

“Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”.

Por su parte, la Abogacía del Estado “va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos", según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación en relación a estos disparos.

Moncloa ha remitido un comunicado en el que muestra “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. Y añade el Gobierno: “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también se ha sumado a las críticas por dichos hechos y ha lanzado un tuit en la red social pidiendo a los demás partidos que se posicionen y que la Fiscalía actúe.

Hace unos días un concejal de VOX publicó en Twitter: "Coletas solo te digo que pronto no vas a seguir con vida".