Comunicados

Las ventajas de utilizar Cajas de Cartón

Las ventajas de utilizar Cajas de Cartón

Publicado: 19 de junio de 2020 10:30 (GTM+2)

Son muchos los beneficios derivados del uso de cajas de cartón tanto para almacenar como para realizar envíos o transportar objetos o documentos. El cartón es un material barato, resistente y que puede adaptarse a muchos tamaños y formas, por lo que las cajas de cartón son la solución ideal para toda clase de envíos.

A continuación, hablaremos de las principales ventajas de las cajas de cartón.

Cuáles son los beneficios de las cajas de cartón

Los principales beneficios asociados al uso de cajas de cartón son:

Son baratas

El coste de las cajas de cartón es muy bajo, por lo que son ideales para el packaging de artículos, tanto en el ámbito comercial como en el particular (para regalos o envíos). Por ejemplo, utilizar cajas de cartón en un e-commerce para enviar los productos a los clientes aportará seguridad a la vez que mejorará la imagen de la empresa ante el cliente, todo ello sin que repercuta de forma significativa en el precio.

Son resistentes

Las cajas de cartón fabricadas con respecto a los parámetros de resistencia de AFCO y FEFCO cuentan con una gran resistencia a la compresión vertical. Este tipo de cajas protegen su contenido, por lo que son ideales para almacenar o transportar todo tipo de cosas como libros, ropa, documentos, etc.

Están disponibles en muchos tamaños

Hay cajas de cartón de distintos tamaños y formas para poder encontrar aquella que se adapte a cualquier necesidad. Desde cajas pequeñas para objetos de menor tamaño como joyas, hasta grandes cajas para incluir artículos voluminosos o un gran número de productos.

Son apilables y fácilmente almacenables

Las cajas de cartón permiten apilarse, lo que facilita mucho la organización y el almacenamiento de objetos, optimizando el espacio necesario para guardar o enviar cosas, al mismo tiempo que se protege de forma eficiente su contenido.

Ayudan en muchas tareas

El uso de las cajas de cartón es muy amplio sirviendo para distintos propósitos como:

  • Mudanzas. Las mudanzas son mucho más sencillas utilizando cajas de cartón, ya que protegen su contenido, permiten organizar las cosas de forma eficiente y optimizan el espacio necesario para su transporte.
  • Tiendas online. Para las tiendas virtuales las cajas de cartón son la solución ideal para el envío de sus mercancías. Su bajo coste, su variedad de tamaños y formas y la protección que aportan a los productos las convierten en envases adecuados para este tipo de empresas.
  • Envío de regalos. Enviar un regalo en una caja de cartón ayuda a que el mismo llegue en las condiciones óptimas. Además, existen cajas de cartón especiales para regalos con diseños atractivos y llamativos.
  • Almacenar cosas. Las cajas de cartón ayudan en el almacenamiento de todo tipo de cosas. El contenido estará protegido ante golpes y evitará que el ambiente lo estropee (polvo, humedad o similares). Además, las cajas de cartón son fácilmente almacenables, aprovechando el espacio disponible de almacenaje.

Las cajas de cartón aportan muchas soluciones a la hora de enviar y almacenar muchos artículos. Son objetos que tienen múltiples usos tanto en el ámbito comercial como en el particular, siendo de especial utilidad en mudanzas y en el comercio electrónico para el envío de productos.