28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Encuentran un cadáver bajo el puente de la Barqueta

Encuentran un cadáver bajo el puente de la Barqueta

Redacción - 22 de junio de 2020

Puente de la Barqueta, Sevilla

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado flotando en la dársena del río Guadalquivir a la altura del puente de la Barqueta, según ha detallado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Todo ocurrió a primera hora de este domingo, cuando un testigo llamó a las autoridades avisando de que había avistado un cuerpo flotando bajo el mencionado puente.

Rápidamente, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Autoridad Portuaria.

Una vez sacado del agua, los sanitarios certificaron la muerte de la persona sin que todavía se sepa oficialmente las circunstancias de lo ocurrido ni la identidad del fallecido.

Cabe destacar que a menudo se encuentran cadáveres en la dársena del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, debido a la falta de corrientes (al tratarse de una dársena) y a que los diferentes puentes que comunican los barrios de la capital andaluza son utilizados por suicidas.

En 2006 llegamos incluso a tener que contar la localización de dos cuerpos el mismo día en diferentes puntos de la dársena del río. Uno apareció en el mismo lugar que el de la noticia que hoy os contamos, bajo el puente de la Barqueta, y el otro cadáver fue encontrado río abajo, junto al puente de los Remedios.