25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Irene Montero denuncia a la concejal de VOX en Galapagar por coacciones y acoso diario en su domicilio

Irene Montero denuncia a la concejal de VOX en Galapagar por coacciones y acoso diario en su domicilio

Redacción - 23 de junio de 2020

Irene Montero y Cristina Gómez Carvajal.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha denunciado a Cristina Gómez Carvajal, concejal de VOX, por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales.

La denuncia ha sido presentada ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba y en ella se afirma que la edil de la ultraderecha ha ido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del chalé que tienen en propiedad Pablo Iglesias e Irene Montero.

A su vez se detalla que Gómez Carvajal ha insultado a Montero y ha asegurado que “no va a parar” hasta que la diputada de Unidas Podemos abandone su vivienda y, también, España.

El el texto presentado en el juzgado se especifica que la representante de VOX en el Ayuntamiento de Galapagar ha grabado y difundido en Twitter sus insultos siendo cargo público, “lo que agrava e incide en la responsabilidad de su conducta”.

La denuncia contiene varios enlaces a la red social en los que se pueden ver imágenes de las concentraciones frente a la casa de la ministra de Igualdad. En uno de los vídeos publicados en estos tuits se ve a Gómez Carvajal diciendo que es la “21 cacerolada” y que “como todos los días no faltamos a nuestra cita”.

La edil de la extrema derecha declara en su perfil de Twitter su empeño de acudir cada día al domicilio de Irene Montero “hasta conseguir que abandone el país con su familia destino Venezuela”.

Gómez Carvajal ha protagonizado varias polémicas por sus tuits ofensivos que han reproducido algunos usuarios:

CRISTINA GOMEZ CARVAJAL una fascista, que es concejala de Vox en Galapagar, que jalea a los fascistas a atacar la casa de Pablo Iglesias ( con sus hijos pequeños dentro), llama pederasta a Marlaska y escribe barbaridades cómo estás...
Hasta cuando quedará impune??? pic.twitter.com/DnryIn4Jpo

— El_Portu (@LusoHispano) June 9, 2020

Otro concejal de VOX, el mismo día que Gómez Carvajal publicaba dichas barbaridades, dijo a Pablo Iglesias en la misma red social: "Coletas solo te digo que pronto no vas a seguir con vida". 

El edil de la extrema derecha amenazó también a Íñigo Errejón, Pablo Echenique, Adriana Lastra o al periodista Antonio Maestre.