18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Virgen del Rocío nombra subdirectora de Salud Mental a la mujer del director

El Virgen del Rocío nombra subdirectora de Salud Mental a la mujer del director

Redacción - 24 de junio de 2020

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

El nombramiento de la mujer del director del área de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío como nueva subdirectora de esta área ha causado "sorpresa" y "extrañeza" al personal del centro.

Se trata de "un puesto directivo nuevo, que no figura en la plantilla orgánica y que habría sido creado por un órgano manifiestamente incompetente, la dirección gerencia, y cuyo desempeño habría sido encomendado a la Dra. Mayoral sin respetar el procedimiento reglamentario y sin publicación en el BOJA", denuncia el Sindicato Médico en un comunicado.

En el texto añaden que "de hecho, todo el procedimiento se ha llevado a cabo sin publicidad, por lo que profesionales interesados y con méritos más que suficientes para ocuparlo no han podido optar a él. En cualquier caso, no están claras cuáles van a ser las competencias de este nuevo cargo directivo, más allá de las llevadas a cabo por el jefe de servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, ocupada por el Dr. Benedicto Crespo".

Desde la dirección del Hospital Virgen del Rocío han explicado en declaraciones a Eldiario.es que Salud Mental "es un área compleja por la dispersión de sus recursos materiales en distintas áreas de la ciudad de Sevilla y en distintos niveles asistenciales" y defienden que este nombramiento se ha llevado a cabo siguiendo el procedimiento reglamentario.