20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicios para el mantenimiento de tu coche y velar por la seguridad vial

Servicios para el mantenimiento de tu coche y velar por la seguridad vial

Miguel Ángel Olimpo - 25 de junio de 2020

Tener un coche puede ser una de las experiencias más felices de una persona. Hechos para desplazarse por calles y avenidas, un coche es la forma más cómoda de agilizar la vida diaria. Desde ir al trabajo hasta poder hacer las compras, pasando por visitar a la familia o a los amigos, prácticamente todo es más fácil simplemente al disponer de uno. Por ello es importante conocer determinados aspectos que pueden mejorar tanto su mantenimiento, como el aspecto de la seguridad.

Seguridad y transparencia en caso de accidente

Para comenzar, uno de los problemas que se deben tener en cuenta previamente a disponer de un coche son los accidentes de tráfico. Ahora es posible acudir al portal https://www.itecoingenieros.com/, compuesto por ingenieros expertos en reconstrucciones de accidentes de tráfico, con los que se pueden reconstruir situaciones derivadas de algún tipo de accidente.

Es posible que un accidente automovilístico esté ocasionado por una diversidad de motivos demasiado amplia, entre ellas, más de una que pueda exculpar de responsabilidad no solo al infractor, sino a otros vehículos involucrados en el evento. Sin embargo, contar con las pruebas necesarias para demostrarlo y no ser objeto de demandas puede llegar a ser un auténtico problema.

En ITECO ingenieros se ocupan de la elaboración de informes y reconstrucciones de los accidentes, con ello pueden reproducirse las causas y situaciones alrededor de los mismos, demostrando la inocencia o culpabilidad de la persona, todo demostrable mediante un informe técnico. 

Los arrancadores de batería

El mantenimiento de los vehículos es un aspecto esencial y, cuando se habla de arrancadores de batería, sobre todo en el caso de coches pequeños que tienen un espacio limitado y necesitan ahorrar capacidad, lo mejor es disponer de un arrancador de batería portátil. Elegir uno puede ser difícil, de modo que puedes ver este análisis para saber cuál es el mejor arrancador de baterías portátil. Para ello es importante verificar bien una guía de compra antes de decidir.

Un arrancador de baterías pequeño o portátil, es una herramienta esencial, ya que está basado en la conexión de energía para el coche por medio de pinzas. Los mismos son altamente móviles gracias a tener un tamaño lo suficientemente adecuado para ser transportados sin presentar demasiadas dificultades, siendo la opción idónea para conductores principiantes.

Incorporando uno de los arrancadores de batería previamente mencionados, nos podemos librar de toda preocupación en torno al hecho de quedarnos a medio camino. Pudiendo, de esta manera, arrancar el coche, pase lo que pase. 

Comprar y vender coches

Todos los usuarios de vehículos, en algún momento, querrán vender su coche y comprar otro, para ello, siempre será necesario poder consultar cuál es su valor. Para los que estén preguntando “¿cuánto vale mi coche?”, es recomendable que revisen de antemano la matriculación del vehículo.

La matrícula te ofrecerá la fecha en la cual fue elaborado y, por lo tanto, cuánto tiempo lleva de uso. Los coches muy antiguos tienden a descender su valor, delimitando así el partido económico que vamos a poder obtener.

Por otro lado, en caso de estar interesados en comprar un coche de segunda mano, fruto directo del atractivo precio que presentan, hemos de repetir esta labor de tasación. Una forma de garantizar un pago justo en función de la matrícula del vehículo en cuestión.

Cubetos de retención, legalidad y medio ambiente

Los coches tienen muchas piezas que son lubricadas con líquidos. Los mismos son potencialmente perjudiciales no solo para la salud, sino para el medio ambiente, por lo que si se tiene un taller de coches, o se está arreglando el coche propio, es necesario tener unos cubetos de retención. Éstos son cubetos metálicos que contienen los líquidos de los coches.

Los mismos pueden usarse para tener en ellos aceites, grasas y otros componentes que pueden usarse para reparar el vehículo; o bien, para drenar al mismo de material residual que pueda estar obstruyendo su funcionamiento. Son, pues, muy útiles en la reparación o cuidado de los coches.

Los cubetos de retención son legalmente necesarios. Si estás realizando reparaciones personales en tu coche, adquirir alguno de éstos será un requisito no solo en el plano moral , sino para evitar esas indeseables multas.