Sociedad

Cómo elegir una piscina desmontable adecuadamente

Cómo elegir una piscina desmontable adecuadamente

Publicado: 1 de julio de 2020 20:04 (GTM+2)

Con la llegada del calor, las piscinas se convierten en las mejores aliadas del verano, teniendo en cuenta que las que son desmontables son muy útiles. Aunque para elegirlas bien, hay que fijarse en aspectos como las medidas, los materiales o sus accesorios. 

Las altas temperaturas veraniegas hacen que a todo el mundo, le entre ganas de pegarse un chapuzón. Aunque muchas personas cuentan con clubes o piscinas comunitarias, aquellos que no tienen estos privilegios se decantan por comprarse una portátil y colocarla en el lugar de la vivienda más adecuado.  

En este sentido, las piscinas desmontables se han vuelto muy populares, debido a su flexibilidad y adaptabilidad, así como a la gran diversidad de tamaños y diseños que presentan. 

Sin embargo, en el caso de estar seguro de adquirir una de estas piscinas, es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de realizar la compra. Factores como las medidas de la piscina, los materiales con los que ha sido fabricada o incluso los accesorios que puede tener, son esenciales para instalar la mejor piscina en una vivienda, ya sea en el jardín o en una zona exterior de la misma. 

Las medidas 

Es evidente que, todas las zonas donde se puede instalar una piscina no cuentan con las mismas medidas, por este motivo, hay que saber la longitud y el tamaño exacto de la piscina para asegurarse de que se podrá colocar sin problemas. En este sentido, hay que tener en cuenta que los tamaños de este tipo de piscinas son muy variados, de esta manera, se pueden encontrar en el mercado algunas con forma rectangular, otras redondas o incluso ovaladas, así hay una gran variedad de diseños para que se adapten al espacio que se desee. 

Es importante no olvidar que, alrededor de la piscina, hay que dejar un poco de espacio libre, sin colocar nada al lado, de ahí que lo habitual es que se elijan aquellas que tengan un tamaño algo más pequeño que la totalidad del espacio del que se dispone. 

Los materiales 

Una vez que se tienen claras las medidas, es el momento de escoger el tipo de piscina que más se adapte al espacio y que pueda cubrir las necesidades del usuario, sabiendo que las hay de diferentes materiales. Sin ir más lejos, las piscinas desmontables en Alcampo están fabricadas de diversas formas, haciendo uso de la madera, acero o plástico, entre otros materiales. 

De madera o acero 

Suelen ser muy utilizadas, ya que ofrecen diferentes diseños. Se trata de piscinas muy duraderas y que permiten la posibilidad de dejarlas montadas en todas las épocas del año. Es cierto que su instalación es algo más complicada, pero cuentan con un buen mantenimiento. 

De plástico 

También conocidas como piscinas tubulares, cuentan con mayor robustez, sin embargo, son más frágiles a los agentes externos, ya que tienen mayor probabilidad de sufrir un pinchazo o deterioro. Es una opción muy económica y son ideales como primera piscina. 

Hinchables 

Tal y como su nombre indica, estas piscinas se hinchan cómodamente, por lo que su instalación es muy sencilla. Es otra de las opciones más económicas del mercado, y su durabilidad es moderada, ya que no aguantan intactas más de 3 años.  

Los accesorios 

Todos estos tipos de piscinas desmontables cuentan con un gran número de accesorios, algunos más básicos y otros algo más avanzados. Habitualmente, estas piscinas vienen provistas con un kit de complementos, si bien es cierto, se pueden añadir otros en base a las necesidades de cada uno. 

De entre los accesorios más habituales están las escaleras, las depuradoras, las bombas, los protectores de suelo y las lonas para cubrir la piscina. Todos ellos suelen incluirse en los kits básicos, teniendo en cuenta que las escaleras deben tener unas medidas específicas para que no queden ni muy altas ni muy bajas para acceder a la piscina; que las depuradoras y las bombas son elementos esenciales que no pueden faltar para tener un sistema de filtración de agua adecuado; y que los protectores y las lonas son accesorios que garantizan la protección exterior de la piscina.