29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Es necesario un abogado en caso de un accidente de tráfico?

¿Es necesario un abogado en caso de un accidente de tráfico?

Miguel Ángel Olimpo - 1 de julio de 2020

Una persona que ha sido víctima de un accidente de tráfico generalmente debe afrontar los obstáculos que ponen las aseguradoras cuando deben pagar una indemnización. Sin embargo, es un derecho que se debe hacer respetar, por lo que contar con la asesoría de un abogado externo a la compañía de seguros será la mejor opción para que recibas la indemnización correspondiente en el menor tiempo posible.

Consigue la asesoría jurídica apropiada para obtener la indemnización que te corresponde

Ser víctima de un accidente de tráfico, en el cual se haya ocasionado un daño material o personal, conllevará a un proceso de reclamación que las compañías aseguradoras no suelen aceptar con facilidad. En Sevilla uno de los despachos de abogados con mayor prestigio en la reclamación de indemnizaciones correspondientes a accidentes de tráfico es Grupo AlegA cuya sede se encuentra en la Ctra. de Carmona, 33. Con la asesoría jurídica de estos profesionales, podrás comenzar tu proceso de reclamación, de manera que al final tendrás mayores posibilidades de conseguir la indemnización que te corresponde.

El objetivo que se persigue con estos servicios, es que la persona que ha sido víctima de un accidente de tráfico pueda recibir una compensación justa por los daños causados, ya sea a nivel económico o de rehabilitación, ya que la responsabilidad del accidente no recae sobre ella. Para lograr esto, los abogados especializados en asistencia jurídica en caso de accidentes de tráfico, ofrecen un servicio integral, en el cual estudian cada caso en profundidad para velar por los derechos de la víctima y conseguir los mejores resultados posibles mediante un proceso de negociación con las compañías aseguradoras.

Realiza una reclamación adecuada con un abogado externo especializado en accidentes de tráfico

Los tipos de accidentes de tráfico por los cuales una persona puede introducir una reclamación comprende los accidentes de coche, moto, bicicleta, patines, otros vehículos de movilidad personal e, incluso, como peatón. Para estos casos, muchas aseguradoras cuentan con los servicios de asistencia jurídica, sin embargo, ante un posible conflicto de intereses, lo más recomendable es contactar con un abogado externo que esté capacitado para realizar el proceso de reclamación enfocado en defender tus derechos. Además, con estos servicios podrás contar con la atención sanitaria que necesites para que recibas una rehabilitación oportuna.

La dificultad de los procesos de reclamación a causa de un accidente de tráfico yace en determinar de quién ha sido la responsabilidad. En este sentido, las compañías aseguradoras suelen ser muy rígidas en estos procesos, con el fin de evitar los pagos por indemnización, lo que no es justo para la víctima. En cambio, con los servicios de un abogado externo, éste será el objetivo principal, lograr que la víctima reciba la compensación justa en función de los daños causados.

Servicios disponibles para llevar a cabo una reclamación

Los servicios disponibles para realizar una reclamación en tu aseguradora con la asistencia de un abogado externo abarcan todos los trámites necesarios para que obtengas la mejor indemnización posible y recibas la atención médica apropiada de forma oportuna. El proceso comienza en el momento en el que te pones en contacto con el despacho, donde un grupo de expertos evaluará el caso para determinar la mejor forma de proceder. A partir de ese momento, serán los profesionales los encargados de iniciar la fase de negociación con la compañía aseguradora, para procurar un acuerdo amistoso, evitando al máximo tener que acudir a juicio para que el proceso no se alargue.

Una vez que hayas designado al despacho como tu abogado, tendrás a disposición un gestor personalizado que te acompañará durante todo el proceso y aclarará todas tus dudas. Asimismo, podrás recibir una evaluación médica para evaluar los daños y así poder comenzar el proceso de rehabilitación; porque tras un accidente de tráfico, la salud debe ser la prioridad. Finalmente, con el apoyo de estos profesionales en el sector, podrás recibir la indemnización correspondiente, tanto por los daños materiales como por los personales, para que completes tu recuperación con la tranquilidad y el apoyo necesario ante estas circunstancias.