Sociedad

4 acciones para mejorar la habitabilidad de cualquier hogar

4 acciones para mejorar la habitabilidad de cualquier hogar

Publicado: 14 de julio de 2020 17:06 (GTM+2)

Que nuestra casa sea un espacio agradable y funcional es el sueño que todos tenemos. Este objetivo lo podremos ir logrando poco a poco en relación con los planes y prioridades que vayamos estableciendo. Para ayudar en todo este tema, presentamos 4 acciones que podrían ser de utilidad para muchas personas.

La casa es nuestro santuario, es el lugar donde podemos ser nosotros mismos, descansar y disfrutar de la familia. Es por esta razón que debería funcionar como un espacio verdaderamente confortable de manera que se ajuste a los ideales que nos planteamos, ya que es un hecho que no todos tenemos los mismos gustos y necesidades.

 

El cuidado del jardín

Tener un jardín verde todo el año es algo muy posible gracias a la instalación de césped artificial. Sin embargo, éste tiene el inconveniente de retener los líquidos si no se le realiza un trabajo profesional. Es por esta razón que nuestra primera estrategia está orientada a la instalación de un drenaje del césped artificial que evitará los molestos encharcamientos.

Todo este proceso debería preverse antes de realizar la instalación del césped, ya que el material que posea en la parte baja será determinante para asegurar el buen drenaje. Por ejemplo, no es lo mismo instalar césped artificial sobre tierra, que drena bien de por sí, que hacerlo sobre un material de alta dureza como el hormigón donde necesariamente deben existir canales que permitan el flujo del agua.

 

Cocina de lujo y a medida

La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar y la verdad es que con tantos programas de televisión dedicados a esta materia, todos deseamos tener una que sea innovadora en casa. En la actualidad existe una empresa de alta calidad dedicada a esto, de manera que permite disponer de las mejores cocinas Sevilla, como es Lubay Cocinas.

Gracias a la experiencia que tienen en el área son capaces de hacer cocinas desde cero o una reforma para obtener un espacio funcional, en el que cumplirán con todos los elementos necesarios para obtener una cocina de ensueño, tales como los muebles de cocina, encimera o electrodomésticos de alta calidad. Asimismo, lo que hace que la empresa de cocinas Lubay destaque en la zona de Sevilla es que son expertos en mobiliario de cocina, fabricación y venta al público sin intermediarios, a través de su tienda de cocinas.

 

Ventiladores

Refrescarse durante los calurosos días de verano no es algo opcional y, para ello, los ventiladores se convierten en un muy buen complemento para el hogar. Éstos son fáciles de utilizar, la mayoría se puede trasladar de un lugar a otro sin hacer mucha fuerza y pueden ofrecer el aire refrescante hacia un punto fijo o girar para cubrir un espacio mayor.

Además de lo anterior, existen ventiladores de distintos modelos para cubrir las necesidades de cada persona. De esta manera, existen ventiladores de pie, de techo (éstos son fijos), de torre y de mesa. La idea al final es que cada persona pueda definir cuál es el mejor para cubrir sus intereses, siendo posible apostar incluso por distintos tipos según la zona de la casa.

 

Zapateros

La última estrategia tiene que ver con el orden y la comodidad para tener todo en el lugar correcto, y eso es justo lo que se puede obtener con los zapateros baratos. Hoy en día este tipo de objetos se presentan en diseños muy sofisticados, ya no se ven como esa bolsa plástica que se colgaba detrás de la puerta sino como verdaderos muebles que son capaces de combinar con la decoración.

Igualmente es importante destacar que los modelos son muy variados y se podrán ajustar a la cantidad de zapatos que tengamos. Lo mejor es que suelen ser muy compactos e incluso algunos modelos disponen de otros compartimentos para guardar algunos otros objetos útiles.

Haciendo uso de una o varias de estas estrategias, se notará el cambio real en la habitabilidad del hogar, porque a veces se trata de hacer grandes modificaciones, como en el caso de las cocinas, pero en otros casos, es cuestión solo de instalar algo más bien pequeño como un ventilador.