Sociedad

Belleza, autoestima y sostenibilidad: productos para el cuidado estético

Belleza, autoestima y sostenibilidad: productos para el cuidado estético

Publicado: 14 de julio de 2020 17:03 (GTM+2)

La estética es un componente esencial de nuestro día a día que, si bien es cierto que no va a ser el único detonante, está estrechamente ligada a la propia felicidad. Sentirse bien delante del espejo nos dota de la confianza necesaria para afrontar los retos más complicados de la cotidianidad y, en caso de lograr cumplir con este factor de la autoestima, pronto nuestros niveles de salud psicológica aumentarán. Debido a ello, disponemos de una gran variedad de productos y servicios para el cuidado personal que merecen de toda nuestra atención.

 

Una barba perfectamente cuidada

Dicen que la barba es el maquillaje de los hombres y no es para menos. Grandes estrellas de Hollywood, artistas musicales y todo tipo de famosos han dado un salto de belleza en cuanto se dejaron crecer el vello del rostro; eso sí, todas las barbas requieren de un cuidado con las mejores afeitadoras.

Algunos de los ejemplos más llamativos de la barba han sido el actor Kit Harington de ‘Juego de Tronos’, que pasó a convertirse en todo un sex symbol en las últimas temporadas de la serie; o, por otro lado, Jared Leto y sus constantes cambios de barba según el año en el que nos encontramos.

Existe una gran diversidad de ejemplos en este sentido; sin embargo, si te estás planteando dejarte barba, bigote o perilla, no olvides que necesitarás una buena afeitadora. La marca Braun y su modelo Series 9 9296cc Wet&Dry; o Philips con la Serie 9000 S9531/26 o la Prestige SP9860/16 están en lo más alto del mercado y son garantía de un cuidado para el hombre de hoy.

 

El cuidado en casa

La tecnología ha avanzado de manera abrumadora a lo largo de la última década y, en el caso de la estética, disponemos de nuevos tratamientos que podemos implementar desde nuestro sofá. La presoterapia en casa es una de las últimas tendencias y presenta todo tipo de beneficios para la salud.

Mediante unos mecanismos que nos rodean las piernas a modo de manta, se drena el sistema linfático; algo que desemboca en la mejoría del sistema circulatorio, la pérdida de peso y la eliminación de problemas estéticos como pueden ser las varices.

Todo esto es posible gracias a la presión de aire generado en diferentes partes del cuerpo, pudiendo realizar el tratamiento mientras nos relajamos tranquilamente. De esta manera, velamos por la salud física y mental a partes iguales con la máxima comodidad del hogar.

 

Centros de belleza, todo en uno

Sin dejar de lado lo previamente mencionado, cabe destacar que los centros de belleza merecen de todo nuestro interés. Estos espacios recogen una gran cantidad de servicios en favor de la estética que nos ayudarán a sentirnos siempre jóvenes; tal y como es el caso de locales como https://centrodebellezahyb.com/.

Desde la propia plataforma web encontramos un amplio abanico de prestaciones para velar por nuestro estilo personal. La peluquería, la depilación láser, los masajes o los tratamientos faciales y corporales son algunos de los más demandados y, por ende, más satisfactorios para el organismo.

Ponerse en manos de profesionales del sector es un acierto considerable que no podemos pasar por alto. La excelencia de estos centros es cada vez mayor y carece de sentido conformarse con un servicio de baja categoría.

 

Estética y sostenibilidad

Por mucho que la estética sea uno de los temas que más relación guardan con nuestro propio bienestar, existen otros aspectos que han de estar por encima. La sostenibilidad del planeta es un ejemplo de ello y los discos desmaquillantes reutilizables combinan ambos imperativos.

La media de gasto en los discos desmaquillantes se establece en unos 80 mensuales por cada mujer. Todos estos desechos terminan acumulándose y, por lo tanto, dañando en gran medida el ecosistema; algo que está en nuestras manos cambiar de una vez por todas.

A su vez, los discos reutilizables se presentan como un ahorro a largo plazo. Una inversión en la estética que en términos de precio, funcionalidad y respeto por el mundo en el que nos encontramos, son mucho mejores que los tradicionales.