Sociedad

¿Cómo crear el escaparate perfecto para promover la venta?

¿Cómo crear el escaparate perfecto para promover la venta?

Publicado: 14 de julio de 2020 17:09 (GTM+2)

Cuando se tiene un negocio donde una parte del mismo está expuesto al público, éste debe ser aprovechado al máximo, haciendo uso de las más avanzadas técnicas de marketing, de diseño e innovación. 

Los detalles juegan un papel protagonista en todo el proceso, ya que de ellos depende el flujo de entrada de clientes y, por supuesto, las ventas de productos. 

En este caso, el escaparatismo es un arte que hay que dominar. Tener conocimiento de marketing y diseño, saber las tendencias del mercado y ser creativos, son algunas de las cualidades que debe poseer un profesional que se dedique a esta tarea estratégica para cualquier negocio o establecimiento comercial. 

Ante esto, Integrity Plus tiene mucho que aportar. Se trata de una empresa con más de 10 años de experiencia en el mundo de los escaparates comerciales, quienes incluyen en su portfolio el sello de haber servido a prestigiosas marcas, creando exposiciones de venta con las últimas tendencias de diseño y promoción. 

Pero, ¿qué es el escaparatismo?. Ésta es la carta de presentación o la fachada de un establecimiento comercial, que está destinado a exhibir de una manera atractiva y agradable, los más importantes productos que puedes adquirir en su interior. 

Dentro del mundo del marketing, las ofertas y las promociones, tal técnica es de mucho valor, ya que se trata de la primera impresión que un cliente tiene de un negocio. De ésta dependerá la receptividad del público y las ventas. 

En este sentido, no solo se trata de la exhibición en sí misma sino de la invitación que ésta puede hacer para que se conozcan más de cerca los productos que se ofrecen, del tiempo que alguien se quede dentro del establecimiento, y de la intención y conversión de compra. 

Por lo tanto, crear un escaparate no es un proyecto que se pueda tomar a la ligera. Todo lo contrario, es necesario contar con manos expertas para crear los más novedosos y actuales escenarios para exhibir los productos más importantes. 

Haciendo nuevamente referencia a Integrity Plus, es necesario resaltar el diseño de escaparates en Madrid como un claro ejemplo de lo que se puede lograr en este aspecto cuando se trata de captar la atención de futuros clientes y del público en general. Porque también es cuestión de imagen y de posicionamiento de marca. 

Veamos a continuación algunas claves y consejos concretos para aprender a crear un escaparate que apunte hacia la innovación y la invitación directa de clientes a comprar dentro de un local o establecimiento comercial. 

 

La función principal

El uso de las redes sociales y los nuevos hábitos de compra online permiten tomar ventaja sobre la función principal de un escaparate, ya que es posible que un potencial cliente haya conocido tu negocio a través de Instagram o Facebook, y quiera verlo más de cerca, y por supuesto, también quiera ver los productos. 

En este punto, un escaparate promocional será ese afianzamiento que necesita la marca para fidelizar al cliente. El mismo corroborará la impresión que haya obtenido en esa primera imagen digital. 

Un escaparate bien concebido hará la invitación por sí sola, sin la necesidad de tener vendedores afuera ofreciendo los productos que se pueden encontrar dentro de la tienda. 

Carácter y personalidad

Una marca bien definida puede exponer su personalidad y sus valores, éstos se pueden transmitir a través de un escaparate. La imagen del negocio se evidencia desde la fachada, es decir, se ve por fuera lo que se puede encontrar dentro.

La iluminación

Y porque todo detalle cuenta y vale, la iluminación es un aspecto esencial. Imposible que sea ignorada, porque sencillamente, no se cumplirá el objetivo que se busca. 

No importa que se vea todo bien dispuesto y que la composición, el orden y la organización sean perfectas si la iluminación no es la adecuada. Escoger el tipo de luz (fría o cálida) también le dará la personalidad que buscas a todo el cuadro expositor. 

Con una correcta iluminación, destacarás los aspectos que más te interesan y darás el enfoque que deseas a la exhibición. 

La innovación y la originalidad

En ese último punto, es importante tener en cuenta las tendencias que hay en el mercado. No es un error ni ningún pecado, echar un vistazo a lo que hace tu competencia y mejorarlo en gran medida. Buscar inspiración digital o en el entorno diario, es todo un acierto, y contar con el apoyo de profesionales expertos, lo es mucho más.