Sociedad

Guía para comprar y alquilar productos de ortopedia en Madrid para facilitar la movilidad

Guía para comprar y alquilar productos de ortopedia en Madrid para facilitar la movilidad

Publicado: 14 de julio de 2020 17:00 (GTM+2)

Las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad en el cuerpo de manera que les limita la movilidad, encuentran en los productos de ortopedia para movilidad a sus mejores aliados del día a día, haciendo su vida mucho más sencilla y agradable. Y en este post hemos creado una guía para ayudarte a comprar y alquilar productos de ortopedia de movilidad.

Los productos de ortopedia de movilidad son aparatos destinados a personas con problemas de movilidad que padecen cualquier tipo de discapacidad o lesión física, habiendo una gran variedad de aparatos destinados a satisfacer las necesidades de cada persona en función del tipo y el grado de discapacidad que padezca.

El principal objetivo de estos aparatos de ortopedia es facilitar la movilidad de personas discapacitadas o con lesiones, de un lugar a otro, consiguiendo que la imposibilidad de utilizar sus piernas no sea un problema para ir de un lado a otro.

Si necesitas este tipo de aparatos, tienes que acudir a una ortopedia Madrid especializada, que disponga de profesionales con conocimientos y experiencia para que puedan ayudarte y asesorarte, ya que cada aparato está hecho de forma diferente para poner solución a los problemas que pueda tener cada persona, por lo que no todos son iguales.

Conscientes de las dudas que puede haber, hemos querido preparar una guía para ayudarte a comprar y alquilar productos de ortopedia en Madrid destinados a la movilidad. Si estás interesado, presta atención y toma nota.

Los mejores productos de ortopedia de movilidad

Dentro de los productos de ortopedia de movilidad, las sillas de ruedas destacan por encima del resto, siendo la opción más habitual para aquellas personas que tienen problemas de movilidad y no pueden moverse por sí mismas.

Una silla de ruedas permite la movilidad fácilmente, pudiendo desplazarse de manera autónoma, girando las ruedas con las manos, o ser empujado por otra persona. Dará un salto de calidad en el día a día, muy a tener en cuenta, hasta el punto de ser un elemento indispensable para personas con problemas de movilidad.

Y dentro de las sillas de ruedas hay que destacar las sillas de ruedas eléctricas, que cumplen con la misma función que las convencionales, con la ventaja de que disponen de un motor y una batería de larga duración que permite moverse sin necesidad de empujar la silla.

Un aparato que todavía ofrece una mayor movilidad que las sillas de ruedas son los scooters eléctricos, que ofrecerán una mayor libertad para desplazarse, ya que tal y como su propio nombre indica, son unos scooters motorizados equipados con cuatro ruedas, que cuentan con respaldo, reposabrazos e incluso una cesta delantera. Sin duda, una de las mejores soluciones para problemas de movilidad.

Tampoco hay que olvidarse de otros productos de ortopedia de movilidad mucho más sencillos pero igual de eficaces, como los andadores, que permiten caminar de una manera autónoma cuando una persona sufre cualquier tipo de problema óseo o muscular que hace que el simple hecho de dar un paseo sea algo imposible.

De los andadores pasamos a las muletas y bastones, unos clásicos dentro de los productos de ortopedia destinados a facilitar la movilidad. Las muletas y los bastones están destinados principalmente a personas que tienen problemas para mantener la estabilidad al caminar, ya que les ofrecen el apoyo que necesitan para caminar de forma segura e independiente. La gran mayoría de personas a medida que vamos envejeciendo necesitamos utilizar una muleta o un bastón a cierta edad.

Y también hay que hablar de los productos de ortopedia destinados a la supresión de barreras, como pueden ser los bordillos, los escalones o las rampas, que son unos de los peores enemigos de las personas con limitaciones de movilidad.

Aquí destacan las escaleras eléctricas, las sillas salvaescaleras y las rampas para sillas de ruedas, elementos muy útiles y beneficiosos cuando se sufren problemas de movilidad.