Sociedad

La importancia de tener buena maquinaria en hostelería

La importancia de tener buena maquinaria en hostelería

Publicado: 14 de julio de 2020 16:59 (GTM+2)

En este artículo desgranamos algunas de las razones por las que merece la pena disponer de una maquinaria de cierta calidad en cualquier establecimiento hostelero. Sigue leyendo si quieres conocerlas.

Lo barato sale caro

Aunque pueda parecer un tópico, la realidad es que a la hora de invertir en nuestro negocio hostelero es conveniente no escatimar y adquirir una maquinaria de la suficiente calidad como la que se puede conseguir en https://www.lahostelera.com/. Porque ello puede suponer no sólo ahorrar en nuestra factura con el técnico que tendrá que venir a reparar las averías que suframos (que podrían ser continuas en algunos casos), sino también en la factura de la luz, dado que los aparatos de más calidad también suelen presentar una mayor eficiencia energética y, obviamente, ello repercute en nuestros bolsillos.

Así, es conveniente pensar que siempre es mejor hacer una inversión algo mayor si lo que se pretende es obtener buenos resultados económicos a la larga, tanto en lo que tiene que ver con evitar averías como en lo referente al consumo eléctrico.

Es importante cuidar la imagen

Otro de los motivos para adquirir buenos productos con el fin de explotar nuestro negocio hostelero no puede ser otro que el que tiene que ver con la imagen que transmitimos a nuestros clientes, dado que puede determinar que se conviertan en habituales o que, por el contrario, no vuelvan más,

En consecuencia, hay que decir que comprar ollas industriales o cualquier otro tipo de equipamiento o utensilio de buena calidad para el funcionamiento de nuestro local, es equivalente a dar una imagen de excelencia y, aunque no sea determinante, ayudará para fidelizar a los clientes y para que se lleven esa imagen positiva que tanto nos esforzamos por dar.

Los contratiempos cuestan dinero

No en vano, las averías que pueden tener nuestras máquinas hosteleras pueden suponer unas pérdidas económicas que pueden ir más allá de lo que nos cobre el técnico, dado que hay veces en las que son sinónimo de tener paralizado nuestro negocio o, al menos, parte del mismo, que es justo lo que podría ocurrir si la máquina de café de un bar cualquiera comenzara a fallar repentinamente a la hora de los desayunos.

Por este motivo, nuestra recomendación no puede ser otra que la de utilizar maquinaria de alta calidad, por ejemplo la fabricada por Infrico, y evitar tener que enfrentarnos a esas mismas eventualidades que, desgraciadamente, pueden tener muy malas consecuencias para nuestros bares y restaurantes.

Tener en cuenta la facilidad de limpieza

Ni que decir tiene que la cuestión de la limpieza es de vital importancia para cualquier negocio hostelero que se precie, no sólo para evitar posibles sanciones ante una visita de Sanidad, sino también porque es determinante a la hora de ofrecer esa buena imagen a la que nos hemos referido en el punto anterior.

A este respecto, cabe tener en cuenta que la maquinaria hostelera de calidad está fabricada para que sea fácil de limpiar y, por ende, para que nuestro local muestre siempre unas condiciones óptimas en todo lo que tiene que ver con la sanidad y mostrar la mejor cara a nuestros clientes. Todo ello sin obviar el hecho de que esta facilidad de limpieza de la que hablamos, lleva aparejado un menor esfuerzo por parte de nuestros empleados o de nosotros mismos, lo que indudablemente, supondrá un aumento en el rendimiento del trabajo que puede llegar a ser considerable.

Y apostar por la innovación

Del mismo modo, la maquinaria de hostelería de alta calidad presenta más posibilidades a la hora de innovar en nuestro negocio, lo que a su vez lleva aparejado un aumento de su atractivo y, muy posiblemente, unas mayores ventas.

Por tanto, si pretendemos hacer de nuestro bar o restaurante un referente en la innovación del sector, no hay excusas para comenzar por invertir en comprar los mejores utensilios y hacer mucho más fácil el hecho de innovar.