Sociedad

¿Por qué es importante contar con un veterinario de urgencias de confianza?

¿Por qué es importante contar con un veterinario de urgencias de confianza?

Publicado: 14 de julio de 2020 17:22 (GTM+2)

Los accidentes con animales pueden ocurrir en cualquier momento, así como una enfermedad o un malestar general. Estos momentos nos llenan de estrés y lo que más deseamos es encontrar una solución rápida que permita que nuestra mascota se recupere y vuelva a estar tan sano y alegre como siempre. Es por eso que un servicio veterinario de urgencia se convierte en algo clave.

El cuidado de las mascotas es una responsabilidad que se asume al momento de dejarlas entrar en casa, y en la mayoría de los casos, avanza con todo el amor que somos capaces de darles. La alegría que transmiten, más el amor desinteresado, son parte de los beneficios que la mayoría de las personas rescatan al incorporar algún animal a su núcleo familiar. Pero, ¿qué pasa cuando no están tan bien de salud y es necesario ofrecerles atención inmediata?

Disponer de un veterinario Madrid de confianza es la mejor alternativa en todo este tema porque será capaz de hacerle un seguimiento a la salud de nuestra mascota y ayudarnos para que esté siempre en óptimas condiciones. Pero el tema se vuelve todavía mejor si es un veterinario que también tenga la oportunidad de dar respuesta en casos de urgencia.

Existen casos donde el servicio se ofrece en conjunto con otros veterinarios, de manera que se pueda otorgar una respuesta más óptima ante la situación que viva la mascota. 

Para este fin, parte de los servicios más importantes que se deben considerar son:

  • Medicina interna y ecografía: porque muchas veces lo que se ve en el exterior proviene de que algo va mal en el interior y no es posible someter las decisiones a criterio propio sino basándose en resultados de exámenes.
  • Medicina de animales exóticos: aunque lo más común es tener en casa perros o gatos, también existen quienes encontraron su mascota ideal en un ave tropical y merecen igualmente una buena atención.
  • Cirugía: cuando es necesario intervenir a la mascota, nada mejor que unas manos expertas que se encarguen del trabajo.

 

Aspectos para valorar un buen veterinario de urgencias

Para dar con el mejor veterinario de urgencias, lo principal que debemos evitar es buscarlo deprisa, es decir, en el momento exacto en el que se produzca la emergencia. Para ello, podemos empezar por definir si se trata de un veterinario 24 horas que pueda dar respuesta incluso por la madrugada, porque nunca sabemos en qué momento pueden ocurrir las cosas.

Un segundo aspecto de importancia es que atienda todos los días de la semana, incluso los domingos. Este tipo de facilidades se consiguen, más que todo, en clínicas veterinarias especializadas y, sobre todo, que cuenten con mucha experiencia en el sector.

Como tercer aspecto es clave que el veterinario que ofrezca sus servicios, esté debidamente autorizado por las autoridades competentes en la materia. Y, por supuesto, que su trato hacia las mascotas sea el mejor y más ameno que exista, para que ellas puedan sentirse seguras mientras son atendidas.

 

El cuidado de animales exóticos

Uno de los puntos en los que se debe poner mayor interés en toda esta materia tiene que ver con la selección de un buen veterinario exoticos en Madrid. La razón es que se trata de un profesional que requiere de una valoración especializada para poder ejercer sus funciones de la manera apropiada.

La razón es que el comportamiento y distribución de órganos internos de estos animales es diferente de los animales domésticos por excelencia. Entre los animales exóticos se pueden encontrar aves tropicales como el guacamayo, pero también representantes de la familia de los reptiles, como la iguana.

Nuestras mascotas nos aman y confían en que nosotros haremos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para ofrecerles la mejor vida y el bienestar que necesitan, incluso cuando su estado de salud sea complicado y requieran una atención mayor y de calidad.