Sociedad

El arte y el estilo como puntos dominantes de la decoración y el diseño de interiores

El arte y el estilo como puntos dominantes de la decoración y el diseño de interiores

Publicado: 15 de julio de 2020 14:24 (GTM+2)

Nuestro hogar es la representación de lo que somos, de lo que nos gusta y de cómo vemos y entendemos la vida y lo que nos rodea. La decoración y los detalles que colocamos en cada rincón expresan parte de nuestra personalidad, al tiempo que lo que buscamos es proyectar un ambiente donde todos se sientan cómodos y agradables. 

En tal sentido, el arte como expresión del diseño de hogares, oficinas o negocios, es una excelente opción que nos permite comunicarnos, y todo esto va de integrado con la selección de piezas y muebles que combinen un juego armónico. Escoger cuadros pintados a mano, lienzos o retratos para adornar nuestras paredes es un ejemplo de ello. 

Dibujos a lápiz

Una forma original de darle vida artística a cualquier ambiente son los dibujos de animales a lapiz. Si eres amante de lo natural y sientes gran pasión por la fauna, inmortalizar ese cariño a través de este tipo de obras de arte es una bonita alternativa. 

Los dibujos a lápiz son originales y exclusivos. Lo especial de este trabajo es que el artista lo hace pensando solo en ti. Si tienes una mascota muy querida, ésta es una forma especial de inmortalizar su imagen, a la vez que puedes aprovechar la pintura para exponerla en un rincón destacado de tu hogar, como bien puede ser el dormitorio, el pasillo, la oficina o la biblioteca, en caso de disponer de dichos espacios. 

Otra opción respecto a este tipo de arte a lápiz son los retratos de personas. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, lo único que debes hacer es enviar la fotografía que quieres transformar en dibujo al artista, y éste se encargará de interpretar, no solamente la imagen en sí misma, sino también el ambiente y los sentimientos que se puedan percibir en ese justo momento. Un don que solo un pintor profesional puede representar en todo su esplendor. 

Las pinturas al óleo

Otro tipo de expresión artística que se está usando para la decoración de diferentes espacios como hogares, oficinas, teatros, entre otros, son las pinturas al óleo o reproducciones pintadas a mano con esta técnica. 

Si eres aficionado del arte y quieres una representación de las pinturas al óleo más famosas de la historia, para apreciarlas continuamente, ahora puedes solicitar una reproducción o réplica. El artista se encargará de estudiar al autor, analizar la técnica y el uso de los trazos y colores, y darle un aspecto sumamente original. 

Al igual que con los retratos a lápiz, solo debes enviar una fotografía lo más nítida posible a un pintor de cuadros por encargo en lienzo, para que éste se disponga a plasmar todo su talento y pueda entregar un producto bien elaborado. Una vez obtengas tu pintura, es importante considerar algunos factores para que siempre se mantenga en excelente estado. 

¿Cómo cuidar tus pinturas al óleo?

La exposición a la luz. Por lo general, estas pinturas se colocan en una pared que recibirá luz durante el día. Lo esencial en este aspecto es que los rayos del sol no le peguen directamente, ya que con el tiempo, los colores se pueden ver alterados. No obstante, dejarla en un lugar completamente oscuro tampoco es conveniente porque se puede oscurecer completamente la obra. 

Los focos de luz no son buenos. Solo debes procurar que estas luces se encuentren a una distancia prudencial de la pintura. La humedad tampoco es buena amiga de las pinturas al óleo, así que evita guardarlas en lugares donde reine este factor ambiental. 

Ten en cuenta el tipo de agarre del cuadro, y que además, se encuentre siempre en buenas condiciones, para prevenir roturas o caídas con el tiempo. Por último, limpia cuidadosamente el cuadro para evitar la acumulación de polvo. No mojes la pintura, pasarle un paño seco será suficiente. 

La importancia del diseño

Y como todo tiene que ver con una composición, al momento de decorar tus propios espacios, cada elemento cuenta, y más si se trata de los muebles. Conseguir piezas acorde con tu estilo de diseño es posible solo en las mejores tiendas como vittello.com, que son especialistas en sofás de diseño hechos a medida. 

Ésta es la opción más indicada para adaptar los muebles al lugar que tengas disponible. Cuentan con un catálogo extenso para escoger rinconeras, sofás cama, chaise longue, sillones de descanso y mucho más. 

Lo más resaltante de esta opción es que los productos que ofrecen son fabricados en España, con los mejores materiales, lo cual garantiza resistencia, calidad y confort. Porque a fin de cuentas, se trata de construir un ambiente completo y en armonía con todos los elementos y detalles que nos hagan felices.