Sociedad

Zapatos Oxford, la mejor elección para tener un calzado elegante

Zapatos Oxford, la mejor elección para tener un calzado elegante

Publicado: 16 de julio de 2020 18:14 (GTM+2)

Cuando se trata de calzado, los zapatos Oxford son a día de hoy una excelente opción para tener un estilo elegante, ya sea que los quieras llevar para ir al trabajo o para una celebración. Por lo que si quieres conocer un poco más sobre este estilo de calzado y cuándo es el mejor momento para usarlo, sigue leyendo este artículo.

La opción indicada en zapatos

Los zapatos tipo Oxford para hombre tienen una historia bastante larga. Unos colocan su origen en países como Irlanda o Escocia, mientras que otros, los vinculan directamente con la Universidad de Oxford, de ahí el nombre que posee.

Sin embargo eran modelos conocidos desde el siglo XVII, los cuales fueron aceptados por los estudiantes del campus, ya que ofrecían todo lo que necesitaban con unos zapatos. Por un lado, un acabado elegante que combina con la ropa característica de la época, y por el otro, la comodidad para usarlos durante largas horas y durante los estudios.

La fama de estos zapatos se alcanzó gracias a Eduardo VII Príncipe de Gales, indicando que se trataban de zapatos para usar en cualquier tipo de ocasión, algo que provocó que muchos empresarios se dedicaron a copiar el estilo para usarlos con sus trajes al ir a trabajar, incluso las mujeres los añadieron a su outfit.

Además muchas marcas de moda reconocidas como Dolce & Gabbana y Churchs, se propusieron crear calzado de este estilo con la mayor calidad. Y es que se tratan de zapatos que tienen un diseño cercano al tobillo y más cerrados que los otros tipos de calzado del mercado, dado que los ojales de los cordones están más cercanos. Por lo general suelen llevar ribetes punteados, tanto en la zona de los cordones, como en la punta del zapato o en los laterales.

Son un calzado considerado atemporal, debido a que, a pesar de los años tienen un gran uso en la actualidad, tanto por estudiantes, empresarios o cualquier persona que busque un calzado elegante y cómodo para sus actividades diarias.

Como ya hemos mencionado, los zapatos Oxford pueden ser empleados en diversas ocasiones, dado que son modelos de calzado de gran versatilidad. Sin embargo, es importante que elijas los adecuados, para que al integrarlos con tu outfit, obtengas la mejor combinación.

Debes prestar atención a los colores del calzado para combinarlo con la ocasión. Por ejemplo, los de cuero marrón son perfectos para que los combines con una vestimenta gris, azul marino o marrón oscuro, permitiendo así destacar visualmente gracias a estos tonos.

Mientras que los de color negro se adaptan a los trajes del mismo color o de tonos oscuros, ideales para llevar en ocasiones especiales, dado que el negro es un color elegante; e incluso para tu oficina, al tratarse de un tono que genera la sensación de seriedad.

Además de trajes elegantes, los zapatos Oxford también se pueden combinar con otro tipo de prendas, como pantalones anchos, ya que las opciones son muy variadas. Sin importar tu vestimenta, este tipo de calzado te ofrece la mejor adaptación y comodidad para tener un outfit perfecto.

Los zapatos Oxford picados para hombre, así como cualquiera de sus versiones, puedes encontrarlos en tiendas especializadas y con años de experiencia en este sector.

En estos espacios puedes contar con un amplio catálogo para que puedas comprar un zapato Oxford adaptado a tus gustos, independientemente del color o talla. Además, garantizan una fabricación de calidad, al utilizar piel de becerro con forro vacuno, por lo que su resistencia y acabado es profesional. Incluso puedes encontrar modelos diseñados para empeines altos, logrando de esta manera un mayor confort, para que usar el calzado sea cómodo para cualquier persona. 

También puedes conseguir descuentos en diferentes modelos, para que así puedas ahorrar algo de dinero cuando quieras comprar un calzado de calidad.

Los zapatos Oxford son la opción adecuada si quieres contar con elegancia y comodidad en cualquier ocasión, dado que son fáciles de combinar con cualquier tipo de outfit, resaltando allá donde vayas.