Comunicados

Cómo pedir un préstamo si estás en ASNEF

Cómo pedir un préstamo si estás en ASNEF

Publicado: 17 de julio de 2020 08:29 (GTM+2)

Si alguna vez has estado en ASNEF, sabrás que es casi imposible que te concedan un préstamo. Sin embargo, existen financieras que ofrecen la facilidad para ello, y podrás pedir préstamos con ASNEF además de reunificar tus deudas en caso de que ello sea necesario. 

¿Qué significa estar en ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. En esta asociación están las personas que tienen deudas a las que no pueden hacer frente. En otras palabras, es una especie de lista de morosos. 

Los bancos y entidades de crédito acceden a este fichero para comprobar la solvencia de sus clientes. 

¿Cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

Es muy simple. Tan solo tienes que acceder a su página web y seguir los pasos con las diferentes opciones de consulta. De todos modos, quien te haya incluido en la lista de ASNEF, deberá notificarlo. 

¿Por qué puedo estar incluido en ASNEF?

Algunas de las características principales de este fichero y de los motivos por los que podemos estar en dicha lista son: 

  • Tener una deuda en la que el pago haya vencido. 
  • Que no hayan pasado más de 6 años desde que venció el pago. 
  • Antes de incluirnos en el fichero ASNEF, nos tienen que haber requerido el pago de la deuda.
  • El plazo máximo para notificarnos que estamos en ASNEF es de 30 días. 

¿Es posible salir de ASNEF?

Sí, tan solo tienes que pagar la deuda. En caso de no poder hacer frente a la cantidad reclamada, deberás esperar seis años. De esta manera, tu fichero será dado de baja. Eso no significa que la deuda haya desaparecido, sino que se te reclamará por otras vías. 

Si tu problema es que no tienes el dinero para pagar la deuda, compañías como Suitaprest proporciona la posibilidad de acceder a la cantidad necesaria. 

¿Cómo pido un préstamo estando en ASNEF?

Las entidades bancarias no suelen conceder préstamos a las personas que forman parte de dicho fichero. 

En cambio, con Suitaprest tan solo debes ser propietario de un inmueble para acceder a préstamos aún estando en ASNEF. El valor de tasación de la vivienda será lo que determinará la cantidad máxima que te pueden ofrecer. 

Respecto a los avalistas, no es necesario que involucres a nadie, ser propietario de un inmueble es garantía suficiente para solicitar el préstamo.  

Si estás interesado/a en solicitar tu préstamo con Suitaprest, es tan simple como seguir seis sencillos pasos: 

El primero de ellos es solicitar el préstamo a través del formulario que encontrarás en su web o llamando a sus oficinas. Aunque también puedes facilitar tu número y te contactarán.

Lo segundo será un estudio en 24 horas, es decir, a lo largo de un día, sus gestores se pondrán en contacto contigo para hacer la primera valoración. No implica compromiso. 

El siguiente paso será recibir su oferta: te presentarán una simulación de préstamo y, una vez adaptado a tus necesidades, comenzarán los trámites. 

El cuarto paso consiste en tasar el inmueble, valorando así la garantía de tu préstamo. 

El penúltimo paso será el asesoramiento notarial y firma. Te entregarán la documentación y se te citará con un notario. 

El sexto y último paso consiste en la firma del préstamo ante notario. Ese mismo día te transferirán el dinero solicitado. 

Algunas de las ventajas que obtendrás a través de esta vía consisten en una respuesta rápida, sin cambiar de banco y con mayor flexibilidad, todo gracias a sus gestores, que se encargarán de proporcionarte la seguridad ante el pago de tus deudas. Soluciona fácil y rápido tu economía doméstica.