07 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una botellona sin mascarillas acaba con seis detenidos y seis policías heridos

Una botellona sin mascarillas acaba con seis detenidos y seis policías heridos

Redacción - 22 de julio de 2020

Una botellona sin mascarillas acaba con seis detenidos y seis policías heridos

La Policía Local de Sevilla realizó la pasada noche una intervención en la vía pública para impedir la celebración de una botellona en la barriada Madre de Dios en el que unas 25 personas escuchaban música y consumían alcohol en plena calle sin respetar ninguna de las normas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

La actuación se saldó con seis personas detenidas y seis agentes lesionados debido a que las personas allí congregadas se enfrentaron a la autoridad. Todos los denunciados son delincuentes habituales que acumulan hasta 36 detenciones previas, según ha detallado el cuerpo armado en un comunicado.

Seis detenidos y seis policías locales heridos en una fiesta con 20 personas en la calle, sin mascarillas.
Barriada Madre de Dios.#Sevilla
Deseamos pronta recuperación a los compañeros lesionados.#Gobernación @Ayto_Sevilla
Más info https://t.co/6SZlBzV53E vía @epandalucia pic.twitter.com/j4izVwPU97

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 22, 2020

Todo ocurrió pasada la medianoche de hoy, después de que se recibieran llamadas de vecinos alertando de la celebración de una botellona en la vía pública sin respetar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de la covid-19, como la de la distancia social o la del uso obligatorio de la mascarilla.

Cuando una patrulla se acercó al lugar y pidió a los presentes que se pusieran la mascarilla y dieran por finalizada la fiesta, estos se negaron en rotundo mostrando un tono desafiante. Entonces, siempre según la versión ofrecida por la Policía Local, llegaron más patrullas para tratar de controlar la situación.

Minutos después la tensión fue a más cuando uno de los presentes lanzó la bebida de un vaso al rostro de un agente y comenzó a proferirle amenazas e insultos. A partir de ahí, al menos seis de ellos comenzaron a golpear a los agentes y fruto de ese enfrentamiento se produjo la detención de cuatro hombres y dos mujeres.