19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detienen en una operación contra el narcotráfico internacional a 'El Globeta', un policía local de Chiclana

Detienen en una operación contra el narcotráfico internacional a 'El Globeta', un policía local de Chiclana

Redacción - 17 de junio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a El Globeta, un policía local, y 17 personas más en una operación contra el narcotráfico internacional en Conil, Chiclana y San Fernando.

Según publica Europa Press, el operativo comenzó a las cinco de la madrugada del martes y en ella han intervenido 150 agentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR).

Los y las detenciones han sido coordinados desde la Comandancia de Cádiz  y se encuentran bajo secreto de sumario.

Entre los detenidos, según apunta La Voz de Cádiz en su edición digital, podría estar ‘El Globeta’, un policía local de Chiclana que además es propietario de un negocio de globos hinchables para menores.

La función de ‘El Globeta’ dentro de la organización según el diario sería la de prestar apoyo logístico.

La detención de M. M., el policía local de Chiclana de la Frontera, ha despertado mucha sorpresa en dicho municipio ya que es conocido por su negocio dedicado a fiestas infantiles.

Su nave y su vivienda fueron registradas por los guardias civiles a primera hora dentro del marco de la operación contra el tráfico internacional de hachís. En su domicilio encontraron dinero en metálico y en una de sus naves del polígono El Torno hallaron una plantación de marihuana. El Globeta alquila además sus naves para fiestas de cumpleaños y todo tipo de celebraciones familiares.

La Voz de Cádiz también señala que el hecho de que El Globeta conociera a El Bubu o Eduard, ha podido ser determinante. A su vez, en casa de El Colorado han sido detenidos dos viejos conocidos de la policía, dos hermanos de Conil.

Según las fuentes consultadas por el diario gaditano, el policía local proporcionaba ‘puntos’ donde esconder las embarcaciones que traían la droga desde Marruecos.

Hace unos meses, condenaron a 21 meses de cárcel a una persona de Moguer (Huelva) por vender drogas en un kiosko de chucherías.