Comunicados

Empresas de destrucción de documentos

Empresas de destrucción de documentos

Publicado: 28 de julio de 2020 11:08 (GTM+2)

Desde hace años, en España y en Europa se ha puesto un gran empeño por velar por la privacidad y la protección de datos de sus ciudadanos. Mucha de esta información se encuentra reflejada en documentos tangibles de papel, aún en la época actual donde vivimos, donde las tecnologías, internet y los programas online ayudan a gestionar y almacenar mucha de esta información. 

La documentación de muchas personas, especialmente la de los datos de clientes de muchas empresas, debe tratarse adecuadamente y garantizar en todo momento su correcta gestión, utilización y si procede, su legislada destrucción por parte de empresas especializadas. Empresas de destrucción de documentos profesionales, que eliminen los documentos pertinentes en base a las normas y leyes actuales, las cuales se encuentran recientemente legisladas.  

Algunas de estas medidas están recogidas en la LOPD, la Ley Orgánica de protección de datos y en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, donde se exige a muchas empresas, instituciones y organismos a garantizar la máxima protección y adecuada utilización de la información privada y personal, así como de los documentos que utilizan. Cuando se necesita que esa información sea destruida por cualquier motivo, es esencial recurrir a empresas profesionales que ofrezcan las máximas garantías.

Empresas que ofrezcan las máximas garantías 

La correcta destrucción de documentos requiere de unos procedimientos y requisitos que solo pueden ofrecer determinadas empresas especializadas, que cuentan con las suficientes garantías de confidencialidad y gestión de documentos. Estas empresas deben ofrecer a sus clientes un contrato donde se reflejen las cláusulas, permisos y garantías necesarias para la realización de esta actividad. 

Cuando se requiere de una empresa para la destrucción de documentos, es esencial que cuente además de una contrastada experiencia ofreciendo este servicio. Gestionar documentos e información privada que en ellos se refleja, requiere de profesionales que lleven ya varios años gestionando este material; personal especializado que sabe tratar y gestionar con la máxima privacidad estos papeles, que deben además ser tratados y eliminados con procedimientos que cumplan en todo momento las restrictivas normas medioambientales. Solo las mejores empresas del sector pueden garantizar todas estas medidas y ofrecer la máxima tranquilidad a sus clientes de que los documentos serán eliminados de la forma más correcta y legal posible.

La tranquilidad del cliente a la hora de contratar estos servicios está garantizada, ya que estas empresas cuentan con un seguro de responsabilidad civil que respalda en todo momento la actividad de destrucción de documentación. Un seguro esencial y que solo empresas especializadas ofrecen, por lo que es importante exigir además del contrato, este tipo de cobertura ante cualquier posible problema o responsabilidad.  

Destrucción de documentos de la forma más segura y profesional

Cuando se desea destruir determinados documentos y papeles, la forma más segura y confiable de hacerlo es recurriendo a empresas especializadas, que cuenten con una trayectoria y experiencia sobresaliente. Empresas que ofrezcan seguridad, confidencialidad y que cuente con los mejores profesionales del sector a la hora de eliminar cualquier tipo de documento.