26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detectan un brote de coronavirus en el rascacielos Torre Sevilla

Detectan un brote de coronavirus en el rascacielos Torre Sevilla

Redacción - 28 de julio de 2020

Torre Sevilla

Pese a que la situación de la pandemia en Andalucía parece más controlada que en otros puntos del país, no dejan de surgir nuevos brotes que preocupan, el último ha sido detectado en el rascacielos Torre Sevilla.

Al menos hay tres casos positivos entre trabajadores de una empresa que tiene su sede en el edificio más alto de Andalucía, pero otras fuentes citadas por Diario de Sevilla apuntan a que el número de contagios podría subir ya que hay familiares de algunos de los trabajadores afectados que también han dado positivo a las pruebas PCR.

El foco todavía no figura en las estadísticas oficiales que una vez al día remiten desde la Junta de Andalucía, a pesar de que según hemos podido saber, el primer contagiado presentó síntomas a comienzos de la semana pasada y la prueba se conoce desde al menos el pasado jueves.

El primer afectado había acudido recientemente a Madrid para una reunión de trabajo y comenzó a sentirse mal al cabo de unos días. Tras conocerse el caso, la compañía realizó pruebas a otros tres trabajadores que habían mantenido contacto directo con el afectado.

Tras confirmarse el foco de infección la empresa advirtió de la situación a la entidad gestora del edificio Torre Sevilla, que asegura en un comunicado que ha tomado todas las medidas que establece el protocolo para estos casos.