19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta establece restricciones horarias y de aforo a las discotecas en Andalucía

La Junta establece restricciones horarias y de aforo a las discotecas en Andalucía

Redacción - 29 de julio de 2020

El Gobierno de Juanma Moreno ha decidido limitar el ocio nocturno poniendo el foco en las discotecas como medida para frenar posibles contagios.

El ejecutivo andaluz ha aprobado un nuevo paquete de medidas entre las que destacan que las discotecas que tengan espacios cerrados deberán cerrar a las 5 de la madrugada.

Además los ciudadanos deberán acceder a ellas con cita previa y mediante un registro a la entrada para facilitar el rastreo ante un posible contagio. Tampoco se podrá consumir en barra y la pista de baile será sustituida por mesas altas que tendrán un máximo de 12 personas. De esta forma se reduce el aforo, el horario y se establecen normas en el interior de estos establecimientos.

En cuanto a las terrazas al aire libre de estas salas de fiesta tendrán su aforo limitado al 75% en mesas o grupos de mesas, con medidas similares de higiene a las de la hostelería.

Respecto al aforo de los bares no podrá exceder el 60%.

A su vez se prohíbe el uso compartido de cachimbas, pipas de agua, dispositivos de inhalación de tabaco, en establecimientos dedicados al entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de local abierto al público.

En la hostelería, los establecimientos que cuenten con autoservicio deberán evitar la manipulación directa de los productos por la clientela o establecer medidas para que dicha manipulación pueda contaminar elementos de uso común o los alimentos.

Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz, junto a Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias, ha detallado que la semana que viene el Gobierno de la Junta aprobará las sanciones por incumplimiento de estas normas por parte de los ciudadanos así como de dueños de restaurantes, pubs o discotecas.

Estas medidas restrictivas se suman a la prohibición de los botellones tras declarar esta actividad como peligrosa, nociva e insalubre. De esta forma se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.