26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir escuela superior de diseño?

¿Cómo elegir escuela superior de diseño?

Vicki Vera - 3 de agosto de 2020

La correcta elección de una buena escuela superior de diseño puede suponer la diferencia entre tener un futuro con amplias salidas laborales, o uno que esté más bien limitado. También es clave a la hora de convertirse en un auténtico profesional, o solo parecerlo.

La tecnología avanza a pasos de gigantes, y tanto las técnicas, como las herramientas, tienen que evolucionar al mismo ritmo. La escuela de diseño debería contar con lo último de lo último en herramientas, con instalaciones de calidad y ofrecer cercanía y confianza para que el alumno tenga un clima propicio en el que desarrollarse.

El mundo del diseño exige cada vez más, demanda a profesionales cada vez más preparados y cada día son más los profesionales que buscan a gente como tu.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas de las claves que te pueden servir para encontrar la escuela superior de diseño que buscas.

¿En qué te debes basar para elegir una buena escuela superior de diseño?

1) Plan formativo

Te recomendamos empezar investigando y preguntando por su plan formativo al completo. Haz una revisión completa del plan y todo lo que comprende, las asignaturas que tendrías que cursar, y cualquier detalle relacionado.

Recuerda que estás buscando un plan que cumpla tus objetivos académicos y que te abra las puertas en el plano laboral. Por ello, este plan debería ser lo más completo posible, transparente y práctico.

2) Título

Otro de los criterios que debes estudiar para elegir la mejor escuela superior de diseño es la titulación que será capaz de ofrecerte la compañía. Lo realmente interesante es su reconocimiento no se limite únicamente al ámbito nacional, sino que también tenga validez internacional (nunca se sabe cuándo tendrás que extenderte hacia el extranjero).

El título que conseguirás cuando acabes el curso, el reconocimiento de dicha titulación y su prestigio pueden abrirte muchas puertas en el mundo laboral. Es una buena manera de aportar valor a tu currículum, de invertir el tiempo en algo a lo que realmente le vas a sacar partido.

3) Recursos

Nuestro tercer consejo es que analices la calidad de las instalaciones y del material que se te va a proporcionar. En las escuelas superiores de diseño podemos encontrar una larga serie de elementos y gadgets que nos pueden servir para llevar a cabo nuestro trabajo.

Todas estas herramientas están relacionadas con el mundo de la creatividad, diseño y producto, por lo que la escuela no debería escatimar en las mismas.

4) Profesorado

Infórmate de quienes son los profesores que te van a impartir clase. Te interesa aprender de los mejores, y es que estos no solamente impartirán el temario establecido, sino que compartirán otros conocimientos valiosos que te permitirán tener una formación más completa.

5) Requisitos

Además, conoce los requisitos que impone esa escuela superior de diseño para acceder a la misma.

Estas 5 claves te lo ponen fácil para encontrar la escuela que has estado buscando. Mantenlos presentes y te será más sencillo cumplir este objetivo.