20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevo episodio de violencia de género en La Algaba

Nuevo episodio de violencia de género en La Algaba

Redacción - 3 de agosto de 2020

Policía Local.

La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad sevillana de La Algaba ha detenido a un hombre de 26 años por un nuevo episodio de violencia de género.

A pesar de tener una orden de alejamiento, el sujeto intentaba entrar en la vivienda de su ex pareja, horas después de quemar el salón de la casa durante una discusión con ésta.

El detenido tiene a su vez una orden de alejamiento por actos violentos cometidos anteriormente.

Según detallan fuentes policiales a Diario de Sevilla, a mediodía del pasado sábado la joven llamó a los servicios de emergencia ante el fuego que, presuntamente, había provocado su ex novio en el salón de la vivienda al incendiar el sofá.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de los bomberos de así como la Guardia Civil y la Policía Local de La Algaba.

Tras comprobar que no se encontraban los niños de la pareja en la vivienda y que ningún vecino del bloque corría peligro, los bomberos terminaron de sofocar las llamas y procedieron a extraer el humo generado.

Por si volvía al inmueble el presunto autor del incendio, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia alrededor de la casa e iniciaron su búsqueda.

El domingo, sobre las 00:45, el hombre fue detenido mientras trataba de nuevo de entrar en la casa, siendo su segunda detención en tan solo 18 días, y la tercera en tres meses y medios según detalla el diario.

Una llamada de auxilio de sus familiares el pasado 15 de julio alertó de que había entrado en el pajar de la unidad familiar sin consentimiento y que había roto lo que estaba en el interior. El sujeto amenazó entonces con incendiar la casa donde vivían sus padres con ellos dentro.

Se da la circunstancia de que durante el confinamiento, fue denunciado varias veces por no cumplir la medida de permanecer en su vivienda.

Te puede interesar:

Detenida una mujer por apuñalar a su expareja en Triana.