29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detenido un joven de 16 años por violar a una de 17 en un parque de Sevilla

Detenido un joven de 16 años por violar a una de 17 en un parque de Sevilla

Redacción - 4 de agosto de 2020

Parque del Alamillo, Sevilla

Un adolescente de 16 años ha sido detenido por agentes de la policía nacional como presunto autor de una violación a una joven de 17 años en un parque de Sevilla.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 27 de julio, cuando la víctima, que había comenzado una relación con el agresor a través de las redes sociales, acudió junto a este y otros amigos a un parque de la capital andaluza.

La joven fue apartada del resto del grupo por el menor que le transmitió su deseo de comenzar una relación sentimental con ella e intentó agredirla sexualmente. Al no conseguirlo inicialmente, el joven la obligó a alejarse del parque saltando una valla, y en una zona más aislada consumó la violación y la amenazó para que no contara lo sucedido.

La joven no hizo caso a la amenaza y denunció lo sucedido con la ayuda de sus amigos, y la Policía Nacional inició la investigación rápidamente, deteniendo al agresor y poniéndolo de la Fiscalía de Menores. Finalmente el joven ha sido ingresado en un centro de reforma de menores.

El arrestado ya había sido detenido a finales del pasado año por propinar una paliza a un agente de policía que se encontraba fuera de servicio cenando con su familia en un bar. En aquella ocasión, en la agresión participaron otros dos familiares suyos, estos sí mayores de edad. Los tres reconocieron al policía como el que los había detenido el mes anterior por tráfico de drogas.

Sin embargo, el Diario de Sevilla asegura que la familia del joven ha negado que éste haya violado a la chica. Según su versión de los hechos, el joven práctico sexo consentido con la denunciante. Igualmente niegan que participara en la paliza al policía y aseguran que lo que ocurrió fue que el menor acudió en ayuda de su padre, que se enzarzó en una pelea con el agente.