23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Llegan los escape room juegos de mesa: el juego que está triunfando

Llegan los escape room juegos de mesa: el juego que está triunfando

Vicki Vera - 4 de agosto de 2020

Los locales de escape room llevan de moda desde hace ya unos cuantos años en muchas ciudades de España y de todo el mundo. Este juego consiste en encerrar en una habitación a un grupo de jugadores donde tienen que seguir una serie de pistas, y resolver diversos rompecabezas y enigmas, que les permitan escapar de la estancia en un tiempo limitado. Los escape room juegos de mesa han sido creados como consecuencia del gran éxito logrado por los realizados en locales, y están teniendo una gran aceptación entre adultos y niños.

De hecho, el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, que aún estamos padeciendo, ha disparado las ventas de estos entretenidos juegos.

Cómo son los juegos de mesa escape room

Los juegos de mesa escape room son ideales para jugar con los amigos o con la familia, aunque incluso los hay que permiten jugar en solitario.

Habitualmente son juegos de cartas que contienen enigmas y pistas, y que cuentan en ocasiones con otros elementos, como aparatos para introducir llaves y códigos o pequeños objetos.

Lo normal es jugar a cada uno de estos juegos una sola vez, ya que una vez desvelados todos los misterios que se plantean, volver a repetir no tiene mucho sentido (a no ser que haya pasado bastante tiempo y hayas olvidado las soluciones, algo no muy probable).

Sin embargo, como experiencia única el juego es divertidísimo.

Los juegos de mesa escape room más populares

A continuación te mostramos cuáles son los juegos de mesa escape room que están teniendo un mayor éxito. Puedes ver una selección y reseña más pormenorizada en la web juegosmesaparados.com.

Exit, la cabaña abandonada

Juego cuya duración oscila entre los 45 y los 90 minutos, de dificultad media, apto para hasta 6 participantes y cuya edad mínima recomendada para participar es de 12 años.

Exit, la cabaña abandonada fue uno de los primeros escape room que se convirtió en un juego de mesa, siendo además uno de los más vendidos y mejor valorados.

Recrea a la perfección un clásico escape room. La historia que plantea es la siguiente: tu coche se ha averiado, debes refugiarte en una cabaña y, tras hacerlo: ¡sorpresa! La puerta se ha bloqueado y no puedes salir. ¿Como podrás escapar? ¡Ese es el misterio y el juego!

Escape Room El Secreto del Dr. Graverly

Similar al anterior en lo referente a duración, dificultad y número de jugadores, está recomendado para mayores de 13 años.

El escenario es el Retiro Foxcrest, en 1913, donde estás disfrutando de los tratamientos de balneario del Dr. Graverly.

Pero, claro, hay gato encerrado y el doctor no es trigo limpio. Deberás escapar cuanto antes de la trampa en la que has caído. ¿Sabrás descubrir los oscuros secretos de Graverly y poner pies en polvorosa?

Operation Escape

Juego de mesa escape room diseñado para niños de más de 6 años. Cuenta con tres pruebas: habilidad, azar y estrategia. También tiene diferentes niveles de dificultad para que pueda participar toda la familia.

Un juego genial para los más pequeños y que les ayudará a despertar y ampliar sus mentes.

No es necesario pasar un confinamiento para poder disfrutar de los entretenidos juegos de mesa escape room con los amigos o la familia. Cualquier tarde puede ser ideal para vivir tu propia aventura. ¡Disfrútala!