Sociedad

El verano, la temporada ideal para someterse a un injerto capilar

El verano, la temporada ideal para someterse a un injerto capilar

Publicado: 11 de agosto de 2020 17:03 (GTM+2)

La caída del cabello se ha convertido en una gran preocupación estética para buena parte de la población, especialmente en el caso de los hombres, que son quienes más sufren este problema. En España, más del 50% de los hombres y hasta un 30% de las mujeres están afectados por una caída anormal del cabello que puede originar alopecia.

La caída del cabello es un proceso natural, pero esto se agrava por determinados factores. El Dr. José Luis Martínez, especialista en estos tratamientos, afirma que la alopecia tiene un componente estacional y es el otoño y el invierno cuando más se refleja esta situación. Además, el estilo de vida, la ansiedad, el estrés, la mala alimentación o la contaminación del aire son también condicionantes que intervienen, aunque la causa principal sigue siendo el origen genético y hormonal.

Aumento en el número de intervenciones por la mejora de la tecnología

La Society of Hair Restoration (ISHRS) afirma que el número de cirugías para el implante o injerto capilar se ha incrementado en torno a un 64% entre los años 2005 y 2017. La introducción de técnicas innovadoras y más evolucionadas, que generan menos impacto físico al paciente, y el interés por estos tratamientos, explican estos datos.

Esta industria goza de muy buena salud en España, pues las clínicas garantizan experiencia y formación en sus profesionales e instalaciones acordes a los estándares de nuestro país.

La técnica del injerto capilar FUE realizada por tricólogos. Estos profesionales son expertos en el pelo y el cuero cabelludo. La disciplina se enmarca dentro de la dermatología y sus áreas de especialización son la dermatología capilar, la cirugía capilar, la genética capilar y otras relacionadas con la salud del cabello.

La tricología tiene un vínculo muy directo con la dermatología. El aspecto estético y de salud se funden en uno solo, pues los problemas de salud acaban incidiendo en problemas estéticos, mientras que estos se traducen en pérdida de autoestima y falta de confianza.

El verano, una época ideal para someterse a un injerto capilar en España

Los tratamientos de implante capilar y tricología se pueden realizar en cualquier momento del año, pero muchos pacientes optan por los meses estivales por varias cuestiones. En primer lugar, hay quien aprovecha sus vacaciones para poder llevar un posoperatorio más cómodo. A esto se suma que no es una operación invasiva, pero son necesarios una serie de cuidados específicos encaminados a garantizar el éxito de la intervención.

A rasgos generales, la única condición a cumplir en esta época del año es pasar unas dos semanas tras la intervención sin que los rayos solares incidan directamente sobre la cabeza. Si eso ocurriera hay que proteger la cabeza con protección solar de 60 y estar bajo una sombrilla o usar gorra.

Es también importante evitar las masificaciones de gente, pues son ambientes muy calurosos que pueden ensuciar el cuero cabelludo y no utilizar cascos de ciclismo o motocicleta ni gorros de piscina. El pelo trasplantado suele tardar unos tres meses en comenzar a verse, en ese tiempo hay que evitar el uso de productos químicos.

Medican Clinics, comercializadora médica pionera en tratamientos de injerto capilar en España

En este ascenso de la medicina capilar aparecen con fuerza actores como Medican Clinics, la primera comercializadora médica legal en nuestro país con médicos tricólogos y la única que opera a un paciente diario con el médico tricólogo realizando cirugía de trasplante capilar.

Su primera consulta es gratuita y sin compromiso, tanto presencial como online y ofrece 10 años de garantía en el injerto capilar. La comercializadora ofrece servicios integrales y tratamientos muy avanzados médicamente a precios competitivos, pero sin reducir un ápice el nivel de exigencia y calidad, para garantizar la satisfacción en sus pacientes.

Trasplante Capilar FUE Zafiro, la técnica estrella

Uno de los servicios más demandados a este grupo, que cuenta con varias clínicas localizadas en España, es el injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction), consistente en la implementación de hasta 4.500 folículos capilares.

Este técnica consiste en extraer folículos uno a uno de la zona capilar donante para que no quede una cicatriz muy vistosa. En la página web de Medican Clinics podemos consultar con detalle todo el procedimiento.

La comecializadora destaca especialmente el amplio periodo de garantía que ofrecen sus intervenciones y el contacto continuo tanto presencial como online que prestan sus profesionales, para constatar las buenas sensaciones de los pacientes y confirmar que el crecimiento capilar evoluciona favorablemente.

Por lo general, los trasplantes capilares siguiendo esta técnica tienen una duración de unas seis horas, pero son poco invasivos. Solo se requiere anestesia local y sedación oral. El paciente puede recobrar su vida habitual al día siguiente, aunque debe tomar ciertas precauciones: protegerse del sol, no practicar deporte, mantener hábitos saludables y recomendaciones similares en las que insisten cirujanos, tricólogos y otros especialistas.

Los tratamientos capilares están a la orden del día y su popularidad es el aliciente que invita a introducir tecnologías avanzadas para ofrecer resultados más duraderos reduciendo el impacto y las consecuencias estéticas. Todo esto va también de la mano de una reducción en los precios, que son cada vez más competitivos.