26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un agente de la Guardia Civil, detenido en Sevilla por narcotráfico

Un agente de la Guardia Civil, detenido en Sevilla por narcotráfico

Redacción - 11 de agosto de 2020

Guardia Civil - Imagen ilustrativa

Agentes de la unidad de Asuntos internos trasladado desde Madrid ha detenido el país dado sábado a un teniente de la unidad de seguridad ciudadana de la Guardia Civil destinado en Sevilla por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

La detención se llevó a cabo tras una investigación llevada a cabo durante meses sin que nadie en la Comandancia del cuerpo en Sevilla supiera lo que sucedía.

Los agentes llegados desde Madrid se entrevistaron con el responsable de la comandancia para informarle de la situación y registraron tanto la oficina del detenido como su domicilio, situado dentro de la propia comandancia.

Tras su captura ha sido trasladado a Madrid, donde será investigado por la Audiencia Nacional. No se han revelado más detalles sobre la investigación debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Esta no es la primera vez que la sombra del narcotráfico salpica a la Guardia Civil en Sevilla. En 2017 fue muy sonado el caso del arresto de un sargento y tres guardias civiles a los que interceptaron un alijo de 1600 kilos de hachís en la localidad sevillana de Isla Mayor.