26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Delegación de Gobierno permitirá los actos de exaltación del golpe de Estado franquista en Madrid

La Delegación de Gobierno permitirá los actos de exaltación del golpe de Estado franquista en Madrid

Redacción - 16 de julio de 2020

Acto franquista en el cementerio de Mingorrubio.

El ultraderechista Movimiento Católico Español celebrará el próximo sábado 18 de julio un nuevo aniversario del golpe de Estado franquista.

Tendrá lugar en el cementerio de Mingorrubio, donde fue trasladada la momia del dictador Francisco Franco. Allí se realizará con certeza apología del franquismo y se verán símbolos del régimen del terror que controló España durante 40 años.

José Luis Corral, jefe de dicha organización de extrema derecha ha explicado a Público que “ahí hacemos el acto político” en referencia al acto que tendrá lugar a las 13:00 en el Arco de la Victoria de Madrid, monumento que sigue conmemorando la entrada del Ejército fascista en la capital.

“Habrá discursos, banderas, himnos...” detalla Corral al diario.

El evento ya ha sido comunicado a la Delegación de Gobierno de Madrid y se va a permitir su realización ya que sigue aún es legal en España este tipo de actos.

“Únicamente que guardemos distancia de seguridad y mascarilla, cosa que en nuestro escrito ya dijimos que haríamos”, dice el líder del Movimiento Católico Español (MCE) al periódico.
Corral confiesa que no legalizó el acto como homenaje al golpe de estado sino “como protesta contra la Ley de Memoria Histórica y exigiendo que se cuiden monumentos como el Arco de la Victoria, que está muy abandonado”.

El diario se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno de Madrid detallando el verdadero contenido del acto sin obtener todavía respuesta al respecto.

Los ultras irán se supone primero por la mañana a algunas de las misas que se celebran en el Valle de los Caídos para luego ir al Arco de la Victoria y de allí acudir al homenaje a Franco en el cementerio de Mingorrubio. El MCE pretende llevar a su vez flores a la tumba de Carrero Blanco como un acto de “piedad cristiana”.

“Ahora tenemos doble lugar de peregrinación: el Valle de los Caídos y Mingorrubio", apunta Corral y finalizará con una comida en el nuevo bar del “chino franquista”, tras el cierre del anterior negocio, que se llama “Una, grande, libre”.

Te puede interesar:

La Razón elige al "chino facha" para denunciar el racismo que sufre su comunidad por el coronavirus.