29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Grandes ventajas de instalar persianas en el hogar u oficina

Grandes ventajas de instalar persianas en el hogar u oficina

Vicki Vera - 12 de agosto de 2020

En los últimos años las persianas han tomado gran importancia en los hogares y oficinas de toda España, mucho de esto se debe a la calidad de productos ofrecidos por empresas como persianashernandez.com, como también a las diferentes ventajas, beneficios y posibilidades que tienen para ofrecer las persianas.

Conozcamos las razones, ventajas o beneficios por las cuales las persianas han ganado tanta fama y remplazan a las cortinas en muchos hogares y oficinas de nuestro país.

Ventajas y beneficios de instalar una persiana

  1. Tienen gran duración

Las buenas persianas tienen una larga duración si se las hace el mantenimiento (no es muy complicado, simplemente limpiarlas y tenerlas en buen estado) necesario. Esto es una gran ventaja porque podrán desentenderse por algunos años de las inversiones realizadas en estos importantes elementos del hogar.

  1. Puedes motorizarlas

¿Quieren persianas motorizadas para poder manejarlas desde un control sin problemas? ¡Lo pueden hacer! De esta forma manejarán el movimiento de las persianas y la posibilidad de abrirse y cerrarse solamente con algunos botones.

La motorización de una persiana no solamente se hace para facilitar la vida de quienes las usan, también alargan su vida útil (esto se debe a que los motores instalados son mucho más cuidadosos que los seres humanos a la hora de abrir, cerrar y movilizar las persianas).

Otra ventaja de la motorización es que hoy en día pueden instalarse sensores que miden la temperatura y adaptan las persianas a lo que puedan necesitar.

  1. Permiten ahorrar dinero

¿Sabían ustedes que dependiendo del de material de la persiana, el tipo de persiana y de ventana el aislamiento térmico de una persiana podría encontrarse entre casi el 10% y el 50%? Un dato bastante interesante que trae una gran ventaja: ahorro económico.

Puede ser que aún no entiendan como ahorraran dinero, ahora se los explicamos, podrán ahorrar dinero porque al aislar la temperatura no será necesario tener encendidos y trabajando los artefactos del hogar para regular la temperatura (por ejemplo, los calefactores en invierno y aires acondicionados en verano). Esto significa simplemente que podrán ahorrar buenas cantidades de dinero en la factura de fin de mes.

  1. Tienen mayor intimidad

Es posible que a pesar de cerrar las cortinas, las personas puedan seguir teniendo una pequeña visión de lo que están haciendo dentro de su hogar. Las persianas son excelentes para aumentar la intimidad y evitar ojos indeseables, simplemente deben cerrarlas completamente y no pasará ni un rayo de sol.

Es importante que sepan que para obtener todas las ventajas y beneficios comentados anteriormente sobre las persianas es importante que compren un producto de calidad que sea diseñado con los mejores materiales y que además se aseguren de que sea instalado por un verdadero experto.

Como pueden ver, son muchas las ventajas y beneficios que puede tener el instalar una buena persiana en su hogar u oficina, claramente estas son las razones (y muchas más) por las cuales las persianas han tomado (y seguirán tomando) tanta importancia en nuestro país y en todo el mundo.