29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ediciones ende: para quienes buscan publicar sus libros en papel

Ediciones ende: para quienes buscan publicar sus libros en papel

Miguel Ángel Olimpo - 13 de agosto de 2020

La llegada del internet ha traído consigo muchos cambios en la forma de llevar a cabo las cosas cotidianas, como es el caso de la lectura. Sin embargo, para nadie es un secreto que realizar lecturas de libros teniéndolos entre las manos y oliendo cada una de sus hojas se vuelve un asunto muy divertido y los escritores de estos tiempos tendrán muchas oportunidades de publicar sus obras.

Publicar un libro no resulta una tarea tan sencilla como muchos podrían pensar porque no se trata solo de escribir una historia, sino de que esta sea buena y esté bien contada. Para valorar este tema y lanzar una edición a la vista del público, los escritores necesitan contar con el apoyo de una editorial que se encargue de todo el proceso que esta fase de trabajo conlleva.

En ediciones ende se especializan en este tema, manteniendo un enfoque de publicaciones que se basan en libros en formato papel, asegurando que el resultado final será de la más alta calidad para el disfrute de quienes se animen a consumir la historia relatada por el escritor. Se trata de un proceso especializado que cuida de las normas para lograr las mejores entregas.

 

Características del trabajo con ediciones ende

Para cualquier escritor resulta agradable encontrarse con una editorial que realmente preste atención al trabajo que ha realizado y que le ayude en el proceso para realizar la publicación, pues no debe perderse de vista que tras ese manuscrito de unas cuantas hojas se esconden horas y horas de trabajo e ilusiones.

Es por esta razón que entre las premisas que dominan en el trabajo con esta editorial destaca el hecho de contar con un trato cercano y transparente. Una relación que se basa en un flujo de comunicación alejado de distanciamientos y donde cada elemento se puede conversar sin temores y sin dilaciones.

Y es que publicar un libro requiere de asesoría directa, pues el escritor muchas veces desconoce cuál es el proceso detrás de todo esto, sobre todo cuando se trata de su primera publicación. Entonces, ediciones ende entiende de esta realidad y del esfuerzo, trabajo y mimo que se esconde tras cada línea y se esfuerza por publicar las obras como el propio autor lo haría.

Por otro lado, y en lo que se refiere a temas económicos, la optimización de todas las acciones que se ven involucradas dentro de este proceso ha permitido que se obtengan los precios y tarifas más bajas del mercado sin poner en riesgo la buena calidad que les caracteriza. Esto quiere decir que se obtendrá una excelente relación coste-beneficio.

 

Recursos para apoyar a escritores

Otra buena razón para conocer más a fondo a esta editorial tiene que ver con los recursos de apoyo que ofrecen a través de su blog de autoedición. En él se presentan informaciones de alto valor y que se le hacen interesantes a cualquier escritor para ayudarle en su camino, ya sea que lo tenga avanzado o que no sepa muy bien por dónde debe comenzar.

Por ejemplo, dentro de los artículos más recientes que podrían ser de alta utilidad se encuentran:

Con este y los demás recursos que suelen actualizar a menudo será muy fácil estar al día en lo que a esta materia respecta y también obtener datos que podrían ayudar en un momento de confusión o incluso de bloqueo.

 

La garantía ende

A la hora de elegir una editorial es lógico que surjan dudas sobre la idoneidad de esta para el proyecto y si se trata de una empresa segura y confiable. En función a esto, la editorial ende opera a través de un mecanismo de alto compromiso con los autores que los eligen, ya que si no hay plena satisfacción con el trabajo, realizan la devolución del dinero.

Esta forma de trabajo tan precisa y que inspira seguridad en su forma de hacer las cosas, ha permitido que se vuelvan un referente en torno al tema de la autoedición como manera de publicar un libro.

En resumen, es necesario tomar en cuenta que el proceso de escritura del libro no es la parte que más le podría costar tiempo y esfuerzo a un escritor sino también todo lo que conlleva la autoedición. En este punto es que será necesario valorar el diseño que tendrá la portada del libro, todo lo que tiene que ver con la maquetación para que quede fácil de manipular y leer y, en caso de ser necesario, la inclusión de dibujos, ilustraciones, gráficos, cuadros, entre otros.

El caso es que esto no acaba ahí. Después que todo esté listo en digital toca el momento de conseguir una imprenta que tenga capacidad para realizar la cantidad de ejemplares planificados y, después, realizar la distribución entre las personas que estén interesadas y, para casos comerciales, entre librerías y demás comercios que puedan ser de utilidad.

¿Es todo? No, no lo es. La publicidad es un factor muy importante y determinante para lograr que todo el largo proceso anterior genere los resultados esperados. En este punto se podrían utilizar los medios digitales que se tienen al alcance y llegar a la cantidad de personas que sea posible, pero lo más usual es encargar el trabajo a una agencia de publicidad que tome el control de todo el proceso y sea capaz de lograr unos mejores resultados.

Pero ¿para qué complicarse tanto la vida? La realidad es que con una buena editorial como ediciones ende este proceso será llevado de la mano por ellos y el escritor solo tendrá que estar atento a dar el visto bueno en algunas decisiones y acompañar el proceso, pero sin tener sobre sus hombros el compromiso de que todo marche convenientemente.