Sociedad

Mascotas ideales para espacios pequeños

Mascotas ideales para espacios pequeños

Publicado: 17 de agosto de 2020 14:30 (GTM+2)

Muchas personas que viven en espacios reducidos, piensan que no sería buena idea tener una mascota; sin embargo, existen algunos animales que se pueden adaptar perfectamente en espacios limitados. Por lo tanto es bueno conocer las mascotas ideales para espacios pequeños. 

Por naturaleza los animales necesitan espacio para su desarrollo diario, debido a que esto les permite mantener activa su movilidad, sus cualidades instintivas de exploración, caza, entre otras. Es por ello, que muchas personas que viven en espacios reducidos como apartamentos o casas pequeñas, consideran que no sería correcto o adecuado tener una mascota con ellos. 

No obstante, existen una gran variedad de especies de animales domésticos que se pueden adaptar perfectamente a un lugar no tan grande. Por tal razón, hablaremos sobre algunas mascotas que son ideales para tener en espacios pequeños. 

Perros de razas pequeñas

La diversidad de perros de razas pequeñas es bastante amplia, siendo quizás los más populares los Poodle o Caniche, Chihuahuas, Yorkshire, Bichón y el Pug, por ejemplo. Sin embargo, hay otros menos comunes pero súper adorables y exóticos, como el perro crestado chino, considerado una de las razas más extrañas del globo terráqueo debido a que no tienen casi pelo, por lo que también se le conoce como perro desnudo.

Esta raza canina se caracteriza por tener una altura de entre los 22 y 37 centímetros, que dependerá de si es macho o hembra; asimismo, no llegan a pesar más de 5 kilos y medio. Con respecto a su personalidad, son animales muy cariñosos y alegres, que al principio de conocer a alguien se pueden mostrar un poco ariscos, pero cuando se sienten en confianza, son bastante afectivos. Igualmente, se llevan muy bien con los niños, pues no son agresivos.  

Gatos

Los felinos son mascotas perfectas para tener en apartamentos o casas pequeñas, pues la mayoría de ellos saben adaptarse a los diferentes entornos. No obstante, es importante evaluar sus necesidades y cuidados dependiendo de la raza gatos que sea, pues se puede decir que hay más de 50 razas puras, cada una con características morfológicas diferentes, como por ejemplo su tamaño, color, pelaje, etc.

En estos casos, lo adecuado es investigar todo sobre el gato que se desea comprar y así saber si con este tendrá compatibilidad con sus humanos, ya que unos son más tranquilos y sociables que otros; con pelos largos, cortos o incluso sin ellos, los cuales son los más recomendables para las personas que sufren alergias. Para ello, es muy útil consultar en páginas web especializadas.

Y si no se tienen conocimientos sobre razas específicas de felinos, no es un problema, ya que en la web RazadeGatos.info brinda toda la información sobre estos hermosos felinos, pudiendo conocer los estándares de muchas razas de gatos, como también curiosidades, cuidados y novedades relacionadas con estas lindas mascotas; y lo mejor de todo, es que los podrán ubicar guiados por aspectos como los siguientes:

  • Color de ojos. Dorados o amarillos, azueles, verdes o dispares.
  • Particularidades físicas. Aspecto salvaje, cara plana o achatada, orejas dobladas o curvadas, patas cortas, cola corta.
  • Tamaño. Pequeño, mediano o grande.
  • Tipo de pelaje. Corto, sin pelo, semi largo, largo, rizado. 

De este modo, es mucho más fácil descubrir la raza de gato ideal para cada humano. Sin embargo, es bueno recordar que igualmente hay muchos mininos, sin raza definida, pero que son excelentes mascotas.

Un jerbo

Los roedores son los otros animales que son perfectos para tener en un apartamento, pues lo cierto es que estos no ocupan más espacio que el de su jaula, mejor conocido como terrarios para jerbos, que se pueden encontrar en tiendas online con diseños increíbles, para que el roedor este seguro y cómodo como un rey, pues estas pueden ser simples o hasta de varios pisos y con accesorios o juguetes incluidos. 

Finalmente, es bueno saber que los jerbos, pese a ser un tipo de roedor, no son iguales a un hámster, pues los primeros son más sociables, aseados y divertidos; por lo que sus necesidades y cuidados serán diferentes. En este sentido, su hogar debe cumplir con todos los requisitos que le permitan a este amigable animalito vivir feliz y de la mejor forma posible.