19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué te interesa una correduría de seguros y no un mediador?

¿Por qué te interesa una correduría de seguros y no un mediador?

Vicki Vera - 17 de agosto de 2020

Una correduría de seguros es una empresa o persona física que encargará de ofrecerte el seguro que buscas sin contar con un contrato con una aseguradora que lo pueda condicionar. En otras palabras: es una entidad experta en concederte asesoramiento veraz y especializado sobre cualquier seguro que puedas llegar a necesitar.

Fronting es una correduría de seguros y reaseguros que ofrecen todo tipo de servicios para particulares y para empresas. Te animamos a echar un vistazo a su web, ya que seguro que encuentras recursos muy valiosos que te ayudarán en tu día a día.

Sin más preámbulos, vamos a describir las características de una correduría de seguros y porque es una buena alternativa al mediador.

¿A qué llamamos correduría de seguros?

Existen algunas características que definen a esta entidad.

Ventajas de una correduría de seguros frente a un mediador

Una de las razones principales para decantarnos por la correduría de seguros es que esta entidad está obligada a tener en cuenta una cantidad de ofertas suficientes antes de presentar al cliente aquellas que mejor se pueda adaptar a sus necesidades. No estará obligado con ninguna empresa a presentar las ofertas que esta pueda llegar a tener.

Contratar un seguro de coche, de moto, de hogar, o cualquier otro tipo a través de la correduría, te dará todas las garantías de seguridad y de legalidad. Estamos hablando de una figura que cuenta con un férreo respaldo legal, por lo que es una alternativa digna de tu confianza.

Gestionan todo lo relacionado con el proceso de contratación, te pueden asistir y asesorar, contestando a cualquier pregunta que se te ocurra. También te pueden ayudar con cualquier trámite posterior, sobre todo si se ha producido el siniestro.

Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el tema, no dudes en ponerte en contacto con Fronting para que te echen una mano.