Comunicados

¿Por qué te interesa una correduría de seguros y no un mediador?

¿Por qué te interesa una correduría de seguros y no un mediador?

Publicado: 17 de agosto de 2020 14:32 (GTM+2)

Una correduría de seguros es una empresa o persona física que encargará de ofrecerte el seguro que buscas sin contar con un contrato con una aseguradora que lo pueda condicionar. En otras palabras: es una entidad experta en concederte asesoramiento veraz y especializado sobre cualquier seguro que puedas llegar a necesitar.

Fronting es una correduría de seguros y reaseguros que ofrecen todo tipo de servicios para particulares y para empresas. Te animamos a echar un vistazo a su web, ya que seguro que encuentras recursos muy valiosos que te ayudarán en tu día a día.

Sin más preámbulos, vamos a describir las características de una correduría de seguros y porque es una buena alternativa al mediador.

¿A qué llamamos correduría de seguros?

Existen algunas características que definen a esta entidad.

  • Es independiente: no depende de ninguna entidad, por lo que su razón de ser no será venderte los seguros de la misma. Te asesorará sobre lo que realmente te interesa, sobre soluciones reales que pueden resolver tu situación.
  • Asesoramiento imparcial: cuando buscamos contratar un seguro, nos interesa mucho la imparcialidad. Buscamos una opinión honesta, como si estuviésemos hablando con un amigo o familiar, con la particularidad de que debe entender del tema. Este asesoramiento imparcial nos lo pondrá más fácil a la hora de tomar una decisión.
  • Información sobre las cláusulas: muchas de las cláusulas de los contratos están redactadas de forma que pueden resultar confusas para todas aquellas personas que no tienen los conocimientos o la experiencia suficiente. Otra de las características de la correduría de seguros es que nos darán información sobre cualquier recoveco del contrato, para que tengamos claro lo que estamos firmando.
  • Ayuda cuando más lo necesitamos: en el caso de que se produzca un siniestro, uno de los papeles de la correduría es brindarnos asesoramiento sobre el mismo, para que sepamos como debemos actuar.

Ventajas de una correduría de seguros frente a un mediador

Una de las razones principales para decantarnos por la correduría de seguros es que esta entidad está obligada a tener en cuenta una cantidad de ofertas suficientes antes de presentar al cliente aquellas que mejor se pueda adaptar a sus necesidades. No estará obligado con ninguna empresa a presentar las ofertas que esta pueda llegar a tener.

Contratar un seguro de coche, de moto, de hogar, o cualquier otro tipo a través de la correduría, te dará todas las garantías de seguridad y de legalidad. Estamos hablando de una figura que cuenta con un férreo respaldo legal, por lo que es una alternativa digna de tu confianza.

Gestionan todo lo relacionado con el proceso de contratación, te pueden asistir y asesorar, contestando a cualquier pregunta que se te ocurra. También te pueden ayudar con cualquier trámite posterior, sobre todo si se ha producido el siniestro.

Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el tema, no dudes en ponerte en contacto con Fronting para que te echen una mano.