Comunicados

Servicios para consentir a tu mascota

Servicios para consentir a tu mascota

Publicado: 17 de agosto de 2020 14:05 (GTM+2)

Hay algunos servicios que permiten mejorar la calidad de vida de nuestra mascota. No importará si es un perro, un gato, incluso hasta otros animales, plataformas como Globalmascota.es unifican todos estos servicios para que nos resulte más fácil encontrar a un profesional que se encargue de llevarlos a cabo.

Cada día es más común que adoptemos gatos y perros, y otras mascotas, con el objetivo de que nos hagan compañía. Pero al mismo tiempo adquirimos una gran responsabilidad, y es que un animal tendrá unas necesidades que habrá que satisfacer.

En este artículo vamos a detallar algunos servicios con los que consentiremos a nuestra mascota, para hacer que sea más feliz:

Servicios con los que tu mascota se sentirá más feliz

1. Peluquería

La higiene de nuestra mascota es algo crucial, no solo para que luzcan un buen aspecto físico, sino también para que gocen de una buena salud. En las peluquerías caninas y felinas hacen lo que se denomina grooming, que no es más que técnicas orientadas a que nuestra mascota se encuentre en las mejores condiciones, con tratamientos de baño, cepillado, corte de pelo y de uñas, limpieza de oído, entre otras.

Llevar a tu mascota a la peluquería no es tan solo una cuestión de belleza, es una forma de eliminar cualquier cuerpo extraño que esté enganchado a su pelo. Controlaremos el pelaje muerto, además de resultar muy importante para eliminar cualquier tipo de anomalía que se pueda presentar.

2. Residencias caninas, guarderías y hoteles

Si tienes que salir de viaje y no puedes llevarte a tu mascota contigo, tendrás que buscar a alguien de confianza con quien dejarla… y ya sabemos que esto es complicado. Además de meter a alguien en un gran compromiso, debemos elegir a una persona que sepamos que realmente va a encargarse de cubrir con sus necesidades.

Una alternativa son las residencias caninas, guarderías y hoteles. Son lugares que cuentan con las instalaciones y el personal correspondiente para que tu mascota se encuentre en las mejores condiciones mientras no podamos estar a su lado.

A la hora de elegir uno de estos centros debemos tener en cuenta las opiniones asociadas al mismo, si el animal podrá convivir con otros animales, si las instalaciones están limpias, son amplias y están ordenadas, además de comprobar el personal que va a cuidar a tu mascota está realmente cualificado para ello.

3. Educadores y paseadores

Si nuestro animal de compañía no está teniendo un buen comportamiento, quizá necesites la ayuda de un educador. Es una persona con amplia formación y experiencia en corregir conductas inadecuadas.

También puede ser interesante contratar a un paseador si no podemos estar en casa cuando toque sacar a la mascota.

4. Tiendas de mascotas

En las tiendas de mascotas podemos comprar artículos muy prácticos como comida para nuestro animal, un lugar para que pueda dormir, juguetes para que se pueda entretener, entre otros.

Estos son algunos de los servicios clave que contribuyen a elevar la calidad de vida de tu mascota.