28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rafael Ruiz Vásquez anunció viviendas para familias necesitadas

Rafael Ruiz Vásquez anunció viviendas para familias necesitadas

Vicki Vera - 18 de agosto de 2020

Rafael Ruiz Vásquez ha anunciado este martes a través de sus redes sociales el comienzo de un nuevo proyecto de construcción de viviendas que estará destinado a ayudar a las familias necesitadas que se encuentran ubicadas en el Estado Carabobo, donde pretende realizar más de 10 viviendas que podrán ser utilizadas por aquellas personas que se han visto afectadas tras las últimas inundaciones.

Rafael Ruiz Vásquez y Mario Rosas colaboran para ayudar a las familias necesitadas de Carabobo

La situación en Carabobo es muy complicada, y es que tras las inundaciones ocasionadas por las lluvias de hace cuatro meses, muchas son las familias que se han visto desoladas, han perdido todo lo que tenían y no han encontrado ayuda por parte del Estado.

Sin embargo, Rafael Ignacio Ruiz Vasquez en colaboración con Mario Rosas, han decidido dar un paso adelante para poder aportar el grano de arena que permita a estas personas poder recuperar su vida y tener una nueva oportunidad para levantar la cabeza.

Ambos tomaron la decisión de acercarse a un total de cinco sectores de la zona para entregar bolsas con alimentos, llamando casa por casa y escuchando las dificultades de estas familias que se encuentran completamente desamparadas.

El objetivo es el de intentar ayudar a que estas personas puedan sobrellevar esta situación, reduciendo sus dificultades y tendiendo una mano a aquellos que lo tienen más difícil para poder sobrellevar el día a día.

Un buen ejemplo de la dureza de esta situación es la familia de Pedro Miguel, el cual vive con su esposa y tres hijos menores de edad, los cuales se vieron afectados directamente por las lluvias que acabaron destruyendo por completo su casa, que había sido improvisada con restos de madera, piso de tierra y techo compuesto por pencas.

Según palabras del empresario ganadero y de la construcción Rafael Ruiz Vásquez, “Mi compromiso es brindar un lugar donde vivir a las familias de la zona y vamos a ver cómo podemos ayudarlos”.

Viviendas y un proyecto laboral que cambiaría la vida de estas familias

Pero para conseguir una ayuda efectiva para estas familias que han perdido sus hogares y se han visto obligadas a reubicarse, Ruiz ha decidido llevar a cabo la construcción de varias viviendas que serán asignadas a estas personas: “Esperamos terminar más de 10 viviendas, que serán utilizadas por las familias más necesitadas de la zona y que han sido afectadas por inundaciones” escribió textualmente el empresario en sus redes sociales.

Pero el proyecto que tiene en mente no solo abarca la construcción de viviendas donde puedan alojarse, sino que además, también ha afirmado “Estamos muy conscientes de la importancia que tiene la industria de la construcción para reactivar la economía, para reactivar empleos, y una forma de hacerlo bien es la construcción de vivienda”, lo que implicaría la generación de puestos de trabajo en la zona con el objetivo de poder facilitar la obtención de ingresos a sus habitantes.

Está claro que la situación en estos momentos es muy complicada para todas estas familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias, y durante mucho tiempo, nadie les ha tendido una mano para poder ayudarlos a superar esta situación.

Sin embargo, los proyectos de Rafael Ruiz Vásquez están llamados a dar lugar a un antes y un después en Carabobo, no solo ayudando de forma puntual a las familias, sino también creando un proyecto de futuro que ayude al sostenimiento y avance de esta zona y de todos sus habitantes.