25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vibra con la música: productos y servicios tanto para artistas como para el público

Vibra con la música: productos y servicios tanto para artistas como para el público

Miguel Ángel Olimpo - 18 de agosto de 2020

La música es una de las expresiones artísticas que más personas aman realizar en todo el mundo; así como los millones que disfrutan escuchando a través de los dispositivos tecnológicos disponibles las creaciones más destacadas. Por eso, si eres un apasionado de la música o estás pensando en grabar de manera profesional tu próximo álbum, en el siguiente post te comentaremos todo lo que necesitas saber acerca de este arte que no puede faltar en nuestras vidas.

Lleva toda la música en tu dispositivo

Todo el mundo lleva la música consigo, ya sea en el smartphone o en los reproductores portátiles. Por lo tanto, el problema dejó de ser el medio y pasó a ser el servicio. Cada vez son más las aplicaciones que salen al mercado, por ello, elegir una que se ajuste a nuestro gusto o economía, no siempre es una tarea sencilla. De esta manera, es necesario revisar las mejores aplicaciones para descargar musica desde el celular.

Entre las apps más célebres se encuentra Spotify, que permite escuchar la música de miles de artistas, además de permitirnos hacer nuestras propias listas de reproducción. El problema es que, sin la versión de pago, no podremos descargar música o escucharla sin estar conectado a internet. 

Por otra parte, está Deezer, que cuenta con más de 56 millones de temas para escuchar en nuestro dispositivo móvil; y que, en caso de ser una familia numerosa, su versión premium ofrece la posibilidad de que hasta seis usuarios reproduzcan y descarguen música en simultáneo.

Graba tu música de manera profesional

Si tienes pensado lanzarte al mercado como músico profesional, entonces es indispensable que acudas a un estudio de grabación para grabar tu música. En un estudio contarás con un espacio amplio donde registrar adecuadamente tu música sin contratiempos ni distracciones

Las habitaciones están adaptadas acústicamente y por completo insonorizadas, lo que hará que el efecto rebote de la voz (eco) desaparezca por completo de las mezclas. Además, estarás trabajando con un grupo de profesionales que son tan apasionados por la música como tú.

Otra de las ventajas de los estudios de grabación es que cuentas con toda la tecnología de vanguardia destinada a registrar sonidos y mezclarlos. Incluso, ahora con los avances del internet, si resides demasiado lejos está la opción de que envíes el material musical para que el grupo de especialistas se encargue de mezclarlo y masterizarlo en estudio.

Los accesorios que tu guitarra eléctrica necesita

La guitarra eléctrica es el instrumento por excelencia en una banda de rock y, por esta razón, seleccionar amplificadores es una tarea que debe hacerse con criterio, teniendo en cuenta una serie de parámetros que podrás encontrar en Masterampli. No es lo mismo que seas un guitarrista principiante a uno profesional; aspecto que has de tener en cuenta al evaluar los amplificadores de práctica y los de válvulas.

Los transistores de práctica son muy económicos y brindan un buen sonido para tocar en lugares que no tengan una acústica trabajada. Por esta razón son ideales para guitarristas que se están iniciando o para utilizar en los ensayos, siendo resistentes y no requieren de mantenimiento. 

Mientras que, por otro lado, los transistores de válvulas son sumamente costosos y se recomienda al mercado de los guitarristas profesionales. Estos amplificadores producen un sonido mucho más natural y de mejor calidad en general que su competencia; pero, por otro lado, requieren más mantenimiento y cuidado.

Las mejores bandas sonoras de películas

Uno de los aspectos que todas las grandes películas deben tener para ser recordada, son, sin duda, las bandas sonoras. Este apartado puede mejorar considerablemente cualquier película, e incluso terminarla por decantar como obra de culto

Cientos de melodías han pasado a la historia no solo por ser magníficas sino por formar parte de escenas claves de filmes que millones de personas admiran.

Este es el caso de la banda sonora de la aclamada película ‘Gladiador’, compuesta por el reconocido compositor de Hollywood, Hans Zimmer, cuyas melodías épicas en las batallas a muerte entre gladiadores hicieron estar con el corazón en la boca a millones de espectadores. Otro ejemplo muy presente en la cultura popular es la triste melodía que se escucha cuando el colosal ‘Titanic’ comienza a hundirse y que fue interpretada por la cantante Celine Dion.