26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Casas prefabricadas: ¿Por qué están creciendo en España?

Casas prefabricadas: ¿Por qué están creciendo en España?

Vicki Vera - 19 de agosto de 2020

Una de las principales preocupaciones de muchos ciudadanos en este país es disponer de una vivienda adecuada en propiedad, adaptada a los nuevos tiempos y que cumpla ampliamente las necesidades básicas, al igual que otro tipo de casas, pero sin tener que realizar una excesiva inversión, o al menos no tan costosa como hasta ahora. 

En los últimos años, como alternativa a las viviendas y casas tradicionales, muchas personas han comprobado las grandes ventajas que ofrecen las casas prefabricadas como una nueva forma de disfrutar de una casa de calidad, ecológica, eficiente y especialmente económica. Como ejemplo de este especial interés por este tipo de casas, es posible encontrar herramientas como Facilhouse que ayudan a buscar las mejores casas prefabricadas en internet. 

Qué ventajas ofrecen las casas prefabricadas 

Lejos quedan ya los primeros modelos de casas prefabricadas, con diseños limitados y con un coste desproporcionado. Actualmente las casas prefabricadas ofrecen unas interesantes ventajas que animan a muchas personas a valorar esta opción por encima de la adquisición o reforma de una casa tradicional, más proclives a deteriorarse con el paso de los años. 

La principal ventaja de este tipo de casas es que resultan mucho más baratas que las de toda la vida. Se estima que el ahorro puede suponer desde un veintidós a un treinta y cuatro por ciento. Uno de los motivos de este ahorro de dinero -y segunda ventaja- es que el tiempo de elaboración es mucho menor que una construcción con materiales y técnicas tradicionales.

Esto último nos conduce a una tercera ventaja de este tipo de casas, ya que al utilizar innovadores procesos, sobradamente contrastados, y modernas técnicas de tipo industrial, se obtiene una moderna casa adaptada a los nuevos tiempos, respetuosas con el medio ambiente y con una sobresaliente  eficiencia energética muy por encima que otro tipo de casas que requieren de un costoso mantenimiento. Estas casas ayudan a ahorrar energía y calor, algo especialmente útil durante los meses de invierno. 

Otra de las grandes ventajas de este tipo de casas es que permite una personalización muy amplia, especialmente a la hora de elegir el diseño, ubicación y disposición de las diferentes estancias. En sitios y buscadores online de casas prefabricadas como Facilhouse es posible encontrar un amplio catálogo de casas, con diferentes opciones y personalizaciones, especialmente a la hora de elegir los materiales, formas y acabados más deseados y convenientes para cada cliente. 

Acertar con la mejor y más económica casa prefabricada   

Gracias a sitios online profesionales como Facilhouse es posible encontrar la mejor casa prefabricada en internet. Una herramienta diseñada para encontrar las mejores casas de hormigón, madera, acero, modulares, diseñadas y elaboradas con las más modernas técnicas, que permiten disfrutar de una vivienda de calidad, eficiente, con una excelente calidad y realmente económica. Casas que llevan varios años haciéndose un hueco en el mercado y que cada vez más, convencen a un mayor número de personas, conocedoras de los grandes beneficios de este tipo de casas.