Sociedad

Cinco series que no debes perderte

Cinco series que no debes perderte

Publicado: 19 de agosto de 2020 15:06 (GTM+2)

Te recomendamos cinco de las mejores series que han aparecido recientemente para que puedas pasar más tiempo en casa y disfrutar de tu tiempo sin exponerse innecesariamente al COVID-19. 

Valeria

Sin lugar a dudas, Valeria se está convirtiendo en todo un fenómeno para todas aquellas personas que disfrutan de ver series en las que se muestra la realidad cotidiana de las personas normales y corrientes, pues se trata de una producción de Netflix en la que se cuentan la vida de cuatro amigas madrileñas que tratan con todas sus fuerzas de terminar de escribir su primera novela.

Por consiguiente, de lo que hablamos es de una obra de nuestro país en la que la cotidianidad de cuatro mujeres, cada una con sus aspiraciones, anhelos y vivencias cobran vida de una forma ciertamente divertida.

White lines

También en Netflix podemos encontrar la última serie de Alex Pina, el creador de La casa de papel, en esta ocasión se ha puesto a los mandos de una coproducción hispanobritánica en la que se narra cómo una mujer pone todo su esfuerzo en encontrar al asesino de su hermano con los paradisíacos paisajes de Ibiza como telón de fondo.

Es decir, que White lines es la serie adecuada para las personas que disfrutan con series que la investigación policial se da la mano con el misterio y la emoción que tiene no saber quién es el asesino hasta el capítulo final.

Snowpiercer

Por su parte, Snowpiercer trata de convertir en serie Rompenieves, la tan aclamada obra de Bong Joon-ho, el recientemente oscarizado creador de Parásitos, y tiene una historia ciertamente peculiar en la que el thriller se dá la mano con las conspiraciones políticas en medio de una auténtica distopía futurista.

En efecto, hablar de Snowpiercer es hacerlo de un mundo marcado por el cambio climático, en el que las acciones de los científicos por detener el calentamiento global degeneraron en una glaciación y donde la vida humana tiene lugar en un tren en el que aparecen las distintas clases sociales, tienen lugar asesinatos y se producen unas investigaciones policiales dignas de los mejores films del género.

Así que, si disfrutaste con Rompenieves no dudes en ver Snowpiercer porque puedes estar seguro de que no te va a decepcionar, y en el caso de que no hayas visto la película tampoco dejes de disfrutar tanto de ella como de la serie, dado que en ambos casos hablamos de productos audiovisuales que no querrás de recomendar una vez que los hayas descubierto.

Drácula

Fruto de la colaboración entre la BBC y Netflix, Drácula es una auténtica vuelta de tuerca a la ya clásica obra de Bram Stoker que, en tres episodios, narra la migración del vampiro al Nuevo Mundo y cuenta con elementos tan hilarantes como podrían ser la conversión en monja de Van Helsing o la bisexualidad del protagonista de la historia.

En consecuencia, de lo que hablamos es de una miniserie que, además de no defraudar a nadie, está especialmente indicada para el deleite de los más amantes del terror clásico e incluso del género detectivesco, dado que el viaje de Drácula a América se produce en medio de una trama mucho más que digna de cualquier obra de Agatha Cristie,

Love Life

Por último, para quienes disfrutan de las historias de amor en todas sus vertientes, tenemos que recomendar a Love Life, una serie de HBO que da vida a una joven neoyorkina en su búsqueda de estabilidad emocional.

Así, en Love Life podemos asistir a las distintas fases por las que pasan los enamoramientos de la mencionada mujer antes de encontrar a su “media naranja”, como ella misma se encarga de aclarar en la introducción que precede al primer capítulo. 

En este caso, como puede resultar obvio, nos referimos a una “rom-com” en el sentido estricto del término y, por tanto, podemos asistir a todos los enredos que tienen lugar en medio de la búsqueda de ese amor romántico e idealizado que tanto gusta a determinados públicos.

Si después de estas recomendaciones te quedas con ganas,  en el caso de que quieras ver películas online, algunas de las recomendaciones que se pueden dar son Proyecto Power, Dil bechara (película india con grandes reviews) y la vuelta al ruedo de Will Smith y Martin Lawrence con Bad Boys For Life.