Sociedad

Consejos para encontrar los mejores precios al comprar en Carrefour

Consejos para encontrar los mejores precios al comprar en Carrefour

Publicado: 21 de agosto de 2020 15:00 (GTM+2)

Carrefour es una de las cadenas de supermercados y tiendas de retail más conocidas de España, y tal vez del mundo. Por defecto, es una de las primeras opciones de compra para obtener cualquier producto que necesites. Con estos consejos podrás, incluso, hacerlo a un mejor precio.

Ahorrar es la prioridad. Que existan productos a buen precio en tiendas reconocidas, como Carrefour, no significa que no puedas hacer uso de algunos consejos para ahorrar dinero, sobre todo cuando logras planificar tus gastos y la mayoría de tus compras en este establecimiento no forman parte de imprevistos.

Sitios de recomendaciones

Si quieres encontrar los mejores precios para cada uno de los principales productos o categorías de la tienda azul, esta web es tu mejor elección. Allí encontrarás un catálogo inmenso de posibilidades, con un buscador integrado, para hacer más llevadero el proceso de elaborar el presupuesto, determinar qué producto necesitas y hasta aprovechar los mejores precios desde la web.

Ventajas

Este tipo de sitios utilizan tecnología en favor del consumidor. A través de estas plataformas podrás ahorrar dinero gracias a que se encargan de encontrar las mejores ofertas para cada marca, cada categoría y cada producto, algo que en el caso de hacerlo manualmente te llevará mucho tiempo o ni siquiera tendrías éxito en tu búsqueda.

Por tanto, es un sitio imprescindible para comenzar tu compra, sea en Carrefour o en cualquier otro establecimiento de su clase.

Aprovechar las promociones

Lo dicho, cuando las compras no surgen de imprevistos, sino que por el contrario se planifican bien, es posible ahorrar mucho dinero. Ese margen de ahorro puede verse aún más acrecentado si te vales de las promociones que tiendas como Carrefour ofrecen a sus clientes.

¿Los más comunes? Los días sin IVA de Carrefour, que se suelen realizar a comienzo de año; y el Black Friday, ya una tradición dentro del establecimiento.

Ventajas

Puedes aprovechar grandes descuentos en productos seleccionados, por lo que el margen de ahorro posible es muy amplio.

No obstante, la mayoría de estos descuentos son en determinados sectores, por lo que no vale como una estrategia de ahorro de uso frecuente, sino que se trata de una oportunidad puntual que siempre vale la pena aprovechar.

Códigos de descuento

A diferencia de los consejos anteriores, que son válidos para casi cualquier producto que tengas en mente comprar dentro de esta tienda, los códigos de descuento son promociones ofrecidas por las propias marcas y destinadas, casi siempre, a categorías de productos muy específicas.

Así, dentro de Carrefour es común que encuentres códigos de descuento porcentuales -ejemplo, 10% o 20% menos en determinado producto- o de importe fijo -ejemplo, 20€ menos en determinado producto- que pueden representar un buen ahorro, sobre todo si tenías pensado adquirir productos de ese tipo en el futuro inmediato.

Consejos para comprar y ahorrar en Carrefour

Haciendo uso de un sitio especializado en recomendaciones y en encontrar los mejores precios seguramente tendrás media tarea ganada en procura de un importante ahorro en tu compra. Sin embargo, lo esencial en cualquier caso será tener hábitos y planificación:

  • Compras impulsivas: un descuento importante en un producto que realmente no necesitas no supone un ahorro, sino un despilfarro de dinero. Tenlo en cuenta para la próxima vez que te topes con “una oferta suculenta, pero que no ha sido diseñada para ti”.
  • Planifica antes: hacer listas de compra específicas, tanto en cantidad como en gasto máximo, te permite tener un panorama claro de cómo puedes comprar, cuánto puedes comprar y qué tanto margen de maniobra tienes. La planificación, sobre todo a vista mensual, te permite detectar esas ofertas que, lógicamente, sí van con lo que tienes planificado comprar y que siempre valdrán la pena aprovechar.

Comprar en Carrefour y en cualquier otro establecimiento de su tipo es una experiencia en la que bien puedes ahorrar mucho, pero también puedes pagar de más por desconocimiento o falta de búsqueda de alternativas. Con estos consejos, lo tendrás todo de cara para un ahorro sustancial.