26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un joven de 15 años secuestra y tortura a su cuidadora

Un joven de 15 años secuestra y tortura a su cuidadora

Redacción - 24 de agosto de 2020

Policía Nacional - Imagen ilustrativa

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un joven de 15 años que secuestró y torturó a una cuidadora de un centro de menores situado en Castilleja de la Cuesta y en el que el menor se estaba internado.

Los agentes sorprendieron al joven portando una importante cantidad de dinero y objetos robados de las instalaciones, por la zona del Charco de la Pava, en Sevilla.

Todo ocurrió el pasado 6 de agosto en la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta, a pocos kilómetros del centro de la capital andaluza. Según explica la Policía en un comunicado, el joven llamó a la cuidadora para pedirle un analgésico porque le dolía supuestamente la espalda.

Aprovechando un descuido le puso un calcetín en la boca y la maniató a una silla en la que permaneció varias horas. Durante este tiempo el menor no paró de golpearla y torturarla para conseguir que le diera la llave de la caja fuerte del centro.

Así logró llevarse una importante cantidad de dinero y otros objetos de valor. Antes de huir, destrozó los teléfonos del edificio para evitar que pudieran dar aviso rápido al exterior.

Finalmente fue detenido por una patrulla y ahora se le imputan los delitos de detención ilegal y robo con violencia, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.