28 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las cajas de cartón siempre serán las mejores para embalar, almacenar y enviar mercancía

Las cajas de cartón siempre serán las mejores para embalar, almacenar y enviar mercancía

Miguel Ángel Olimpo - 25 de agosto de 2020

En la industria y en el comercio siempre se utilizan diversas maneras para embalar, almacenar y enviar  mercancías y productos, que por muy innovadoras que sean, nunca van a superar a las tradicionales cajas de cartón, por una gran variedad de ventajas y beneficios que combinan lo práctico y lo económico. 

Toda industria u organización empresarial requiere distintas formas de acomodar, guardar y trasladar sus productos y mercadería, que incluyen variados sistemas de embalaje, entre los que siempre sobresalen los productos de cartón, por una infinidad de beneficios y ventajas que favorecen tanto a empresas proveedoras como a clientes y consumidores.

La venta de cajas de carton nunca disminuye ante cualquier otra alternativa que pueda surgir, por muy sofisticada y moderna que parezca, por cuanto este noble producto genera importantes rendimientos por lo sostenible, económico y liviano del material y por su fácil manipulación para trabajar, además de otros factores que potencian sus virtudes.

Cajas de cartón: producto líder en embalaje

Las prestaciones de las cajas de cartón para embalar son inmejorables, por ello se ven en casi todo tipo de mercancía y artículos que existen en el comercio y la industria. Casi cualquier cosa, como una nevera, un televisor, un reloj, un smartphone y hasta un par de zapatos nuevos, llegan mayormente empaquetados en alguna modalidad de caja de cartón.

El cartón es muy versátil y práctico, elaborado con capas superpuestas de papel, aunque más resistente y duro que el papel ordinario que se usa en la oficina, y que, dependiendo de su estructuración y configuración, aportará distintos niveles de firmeza y resistencia.

Este producto es usado por casi todas las empresas del mundo, por lo beneficioso y económico que es obtenerlo y por otras interesantes características que lo convierten en el artículo rey del embalaje, el almacenamiento y para el envío de mercancía.

Su principal aplicación es la de proteger los artículos que envuelve, propiedad que debe a la constitución de sus capas, principalmente la que tiene el cartón corrugado, que puede amortiguar eventuales golpes y proteger objetos muy frágiles.

También se utiliza para elaborar exhibidores, juguetes, mobiliario, material de marketing y otros, que hacen que este material sea ideal para una variedad de usos. Además es reciclable, lo cual lo convierte en el aliado perfecto para los amantes de la preservación del medio ambiente.

Son también un medio de publicidad muy bueno, toda vez que el cartón, al ser imprimible, puede llevar sobre él cualquier tipo de imagen promocional alusiva a la empresa que lo utilice.

Ventajas del uso de cajas de cartón

Son muchos los beneficios directos que ofrece la utilización de las cajas de cartón, tanto económicos, como de movilidad, protección y manejo de mercancías y productos, entre los que destacan:

Esas y otras características forman parte de la inmensa gama de ventajas que ofrecen las cajas de cartón, motivos por los que se utilizan tanto en el mundo moderno de hoy.

Usos extraordinarios del cartón

Pero, el cartón no solo se usa para confeccionar cajas de embalaje y almacenaje; también se utiliza en novedosos artículos y proyectos que, con el desarrollo de la tecnología, se perfeccionan cada vez más.

Hoy es muy común ver muebles de cartón, que llegan, incluso a parecerse a la madera, muy resistentes, funcionales y económicos. Sillas, armarios, estantes, casi todo se puede ver realizado en cartón, con material especialmente preparado para lograr la fuerza y dureza requerida para sostener grandes pesos.

En las escenografías de teatro y cine también son muy utilizados, por cuanto este material es tan manejable que, con la técnica adecuada y los materiales correctos, pueden llegar a simular fuertes estructuras como paredes o muros de hormigón.

La increíble resistencia del cartón, sumada a su liviano peso y a sus propiedades térmicas aislantes, lo convierten en un material perfecto para construir casas provisionales o refugios de emergencia en climas sofocantes como el de Egipto, donde ya se han desarrollado novedosos y exitosos proyectos.

En el mundo de las manualidades, el cartón se ha posicionado muy bien, con productos confeccionados con este material tanto a nivel profesional, como en la práctica de juegos infantiles y en el adiestramiento de habilidades manuales para los más pequeños.

En conclusión, el cartón tiene importantes utilidades, entre las que destaca como la más conocida, el embalaje y almacenamiento en cajas elaboradas con este versátil material; además, son perfectas para hacer cualquier envío o guardar todo tipo de objetos y artículos de manera muy cómoda, práctica y sencilla.