Sociedad

Tratamientos naturales y productos para aliviar dolencias musculares y combatir bacterias

Tratamientos naturales y productos para aliviar dolencias musculares y combatir bacterias

Publicado: 26 de agosto de 2020 19:06 (GTM+2)

Los tratamientos alternativos para combatir toda clase de dolencias físicas o musculares, así como las soluciones químicas que tienen múltiples usos efectivos para el día a día, están en auge; hasta el punto de ser, en muchos casos, tendencias. Debido a ello, conocer aquellos servicios destinados a tratar afecciones localizadas, así como los accesorios destinados para la protección de tu familia puede ser un acierto considerable.

 

Tratamiento para el síndrome del músculo temporal

El sindrome del musculo temporal se caracteriza por producir dolor o palpitaciones en la zona del pómulo y puede producir mareos, vómitos o sensación de vértigo. El dolor –de característica espontánea- puede extenderse hasta la articulación temporomandibular, oídos, nuca o sien; afectando tanto a niños como a adultos. Este dolor se produce cuando se realizan movimientos o posturas protrusivas al masticar, hablar o hacer actividad física.

El tratamiento para el síndrome del músculo temporal es personalizado y se basa, particularmente, en equilibrar la mordida y la mandíbula del paciente, mediante un instrumento intraoral. 

Por otra parte, es posible hacer una pequeña cirugía en la zona de las muelas de juicio para evitar la compresión en los puntos dolorosos. Una vez realizado el tratamiento, el paciente recobrará su vida normal sin tener necesidad de consumir ningún tipo de medicamento.

 

El método natural por excelencia para tratar lesiones musculares

Una de las disciplinas que más ha crecido en la última década es la fisioterapia. Esta técnica de curación utiliza elementos de la naturaleza, como el agua o la luz, sumado a acciones mecánicas como masajes para brindar una experiencia única de relajación muscular en todo el cuerpo. La fisioterapia es un excelente método para aliviar o curar lesiones físicas y favorecer el bienestar general. Por todo esto, si lo que buscas son profesionales en el sector, esta excelente clinica de fisioterapia en Carabanchel te proporcionará un espacio agradable y favorable para tu cuerpo.

Una característica de la fisioterapia es que incluye pruebas eléctricas y manuales para establecer el grado de la afección, así como respecto al nivel de fuerza muscular. Estas pruebas determinarán las capacidades funcionales del músculo y las articulaciones, y ayudarán a brindar un diagnóstico más acertado sobre la lesión del paciente

Por todo esto, dicho tipo de tratamiento natural enfocado en el movimiento tiene un carácter esencial en cuanto a salud se refiere, extrapolando así el bienestar físico al psicológico. 

 

Protege a los más pequeños con divertidas mascarillas 

En tiempos de incertidumbre ocasionados por la Covid-19, la mejor solución es ser precavido en cada ámbito de nuestra vida y protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos; sobre todo si son niños pequeños. Para que los niños estén más seguros y protegidos contra la pandemia del Coronavirus, lo ideal es contar con mascarillas infantiles desechables, sobre todo, teniendo en cuenta la inminente vuelta al colegio.

Si quieres mantener el distanciamiento social, la mejor alternativa para adquirir las mejores mascarillas desechables para niños, es a través de una compra online en alguna parafarmacia online como Salunatur, que cuenta con modelos de diseños variados y dibujos de animales, a precios realmente increíbles. 

A través de este tipo de webs, tu compra de mascarillas para proteger a los más pequeños estará asegurada. Garantizando así que los rebrotes podrán contar con un control que, abogando por la responsabilidad, repercutirá en la salud de todos. 

 

Usos prácticos para el clorito de sodio

Si buscas una solución oxidante que sea efectiva como desinfectante y tenga múltiples usos, entonces lo que necesitas es comprar clorito de sodio. Este químico, combinado con el ácido clorhídrico, se convierte en dióxido de cloro, un potente biocida oxidante que se utiliza para potabilizar el agua o mejorar la higiene dental en general.

Esta solución química tiene un elevado poder osmótico y combate enérgicamente virus y bacterias, por lo tanto, el clorito de sodio elimina microorganismos peligrosos para la salud. Algunas ventajas de esta solución son que es un excelente bactericida, que necesita muy poco tiempo de contacto para hacer efecto, tiene una alta solubilidad en medios acuosos y no tiene ningún olor distintivo que sea desagradable.

El cloruro de sodio es ideal para utilizar a diario en el hogar, en tareas tales como lavar verduras o como repelente de insectos, sin temor a tener ningún efecto secundario negativo en la piel.