25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla comienza a fumigar zonas húmedas tras registrar un caso de fiebre del Nilo

Sevilla comienza a fumigar zonas húmedas tras registrar un caso de fiebre del Nilo

Redacción - 27 de agosto de 2020

Fumigación contra la fiebre del Nilo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido fumigar determinadas zonas tras la aparición de un infectado por la fiebre del Nilo.

Una persona resultó infectada en Sevilla Este y por ello, a través del servicio del Zoosanitario, ha iniciado una campaña contra el mosquito en las aguas estancadas, donde estos insectos ponen sus huevos.

El consistorio sevillano está “siguiendo en todo momento las indicaciones establecidas por la Junta de Andalucía como autoridad única sanitaria” sobre el brote de fiebre del Nilo focalizado en las localidades de La Puebla del Río y Coria del Río.

Dicha enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito común.

La Junta, por su parte, ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla el caso registrado en Sevilla Este. Con las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias, el consistorio sevillano procedió a fumigar determinadas zonas con productos larvicidas para eliminar los larvas del insecto y este proceso “se irá repitiendo para romper el ciclo reproductivo del mosquito”.

Según detalla ABC, a su vez se va a realizar una campaña contra los mosquitos adultos “en las zonas húmedas con vegetación acuática vertical donde habitualmente encuentra refugio el insecto”.
Las actuaciones se realizarán en áreas de aguas estancadas, como estanques y lagos cerrados sin agua en circulación, fuentes y albercas.

Para no generar alarma, la administración local ha preferido no revelar los lugares donde se está actuando.

A su vez, desde el consistorio se quiere comunicar a los titulares de piscinas que no hayan puesto en funcionamiento este verano, que realicen una revisión y tomen medidas en caso de estancamiento ya que puede favorecer a la presencia de estos insectos.

Desde la Junta, no se ha especificado aún si la persona infectada, ha sido contagiada en la ciudad o en otro lugar.

Las autoridades sanitarias recomiendan para evitar la picadura del mosquito el uso de repelentes, ropa de manga larga a última hora de la tarde o durante la noche, apagar luces, el uso de mosquiteras así como el uso de difusores de insecticidas.